MásMóvil se hace con el operador de telecomunicaciones Neo

23 diciembre, 2014

El Grupo ha firmado un principio de acuerdo con Neo-Sky 2002, propietaria del cien por cien de las acciones del operador de telecomunicaciones especializado en el segmento de empresas y en administraciones públicas.

Nuevo movimiento de MásMovil Ibercom. Si hace unos meses la compañía adquiría la división de telecomunicaciones de The Phone House, hoy, 23 de diciembre, el Grupo ha firmado un principio de acuerdo para hacerse con el 100 por 100 de Neo Operador de Telecomunicaciones. El acuerdo ha sido rubricado con la Sociedad Neo-Sky 2002, propietaria del accionariado del operador.

Neo es un operador de telecomunicaciones especializado en el segmento de empresas y en administraciones públicas que basa su oferta principal de acceso a internet en una infraestructura de red sobre la frecuencia de 3,5 GHz para la cual tiene un derecho exclusivo e irrenunciable de utilización con Neutra Network Services, compañía que también pertenece al Gupo Neo-Sky.

 Los derechos de esta red cuenta con utilización en exclusiva de una red de más de 100 estaciones Base principalmente sobre tecnología 4G/LTE desplegadas por todo el territorio nacional; presencia en 25 provincias, 191 Municipios y en las 22 áreas metropolitanas más importantes del país, con una cobertura del 80 por ciento del tejido empresarial español; y estaciones Base interconectadas a través de red de fibra óptica y Soluciones de Radio (“backhaul”).

De esta forma, Neo se beneficia de unas inversiones acumuladas de más de 130  millones de euros en el desarrollo de la red de banda ancha e infraestructura de red y puede ofrecer a sus clientes una alta calidad de servicio con velocidades 4G/LTE de hasta 100 Mb simétricas.

Adicionalmente MásMovil obtiene mediante esta transacción un derecho de adquisición preferente sobre la citada infraestructura de red y sobre la frecuencia de 3,5 GHz propiedad del Grupo Neo-Sky. Finalmente, ambas compañías tienen la intención de cerrar una alianza estratégica que permita el desarrollo de la infraestructura en municipios adicionales así como el desarrollo y explotación conjunta de una red 4G/LTE sobre la frecuencia de 2,6 GHz.

Neo está inmersa en un ambicioso proceso de crecimiento una vez finalizado el ciclo inversor que ha supuesto la adaptación de la infraestructura al estándar 4G/LTE, lo que le ha permitido mejorar significativamente la calidad y competitividad de su oferta y que ya se está reflejando en una marcada tendencia de ganancia de clientes.

En la actualidad Neo da servicio a aproximadamente 1.200 empresas, con el 90 por ciento de su cartera de clientes ya migrada a la red 4G/LTE de alta velocidad. En el 2014 cerrará con una facturación de 10,5 millones de euros y un EBITDA proforma de 4,43 millones de euros, con un nivel de capex muy reducido y sin deuda financiera en su balance.

El impacto esperado en las cuentas del Grupo MásMovil a nivel de EBITDA se prevé que sea significativamente superior gracias a los ahorros de costes directos y demás sinergias que se obtendrán con la integración.

No será adquirida por un importe equivalente a un múltiplo de 7 veces el EBITDA proforma del ejercicio 2014. La operación ha sido estructurada mediante una combinación de pago en efectivo y en acciones. Las acciones entregadas como parte del pago, como es habitual en este tipo de transacciones, contarán con un lock-up a largo plazo. La parte del pago en efectivo de la operación será financiada con la posición actual de tesorería del Grupo y con recurso a deuda bancaria, sin que el incremento de la deuda financiera neta del Grupo sea significativo en términos del ratio de Deuda financiera neta / EBITDA.

Como es habitual en estos casos, la transacción está sujeta a la culminación a satisfacción del Grupo MásMovil del proceso de revisión financiera, legal y de negocio (“Due Dilligence), que comenzará a ser desarrollado en breve y que se espera esté completado durante el mes de febrero de 2015.

Esta adquisición tiene un claro encaje en la estrategia del Grupo MásMóvil, ya que supone el acceso exclusivo a una red de acceso 4G/LTE de alta velocidad que cuenta con una gran capacidad de crecimiento al encontrarse su nivel actual de utilización muy por debajo de su nivel de saturación; refuerza significativamente la oferta del Grupo en el área de empresas, mejorando la calidad de la oferta a estos clientes (provenientes de Ibercom y Xtra Telecom) y posibilita también reducciones de costes gracias a las sinergias existentes.

Con esta adquisición el Grupo MásMóvil avanza en la implementación de su Plan estratégico de crecimiento y da un paso más en su objetivo de convertirse en uno de los primeros cinco operadores de telecomunicaciones de España.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.