Cinesur se queda en manos francesas

6 junio, 2014

El grupo francés MK2 ha adquirido diez de los once complejos de exhibición. Hasta ahora, la familia Sánchez-Ramade era la propietaria de 125 salas, con un total de 20.000 butacas, y una media de  cuatro millones de espectadores al año. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha dado el visto bueno inicial.

MK2 ha anunciado la compra de Cinesur, el primer circuito de salas en Andalucía, fundado por la familia Sánchez-Ramade en 1932. No ha trascendido cuánto ha pagado el grupo galo por los diez complejos: Bahía de Cádiz, Conquistadores, en Badajoz; El Ingenio, en Vélez-Málaga; Miramar, en Fuengirola; Málaga Nostrum, en la capital malagueña; El Tablero (Córdoba), Luz del Tajo, en Toledo; y Los Alcores-Alcalá de Guadaira y Nervión Plaza, en Sevilla. Así, el grupo galo no se ha quedado con el localizado en centro comercial La Verónica en Antequera (Málaga).

El grupo francés cuenta además con otras actividades como ventas internacionales o producción, con la que ha participado en películas de los directores franceses Jean-Luc Godard, Alain Resnais o Louis Malle, y otros foráneos como Ken Loach, Abbas Kiarostami, Gus van Sant, Michael Haneke o Xavier Dolan.

Quizás también te interesen:

La Gran Fábrica de Juguetes Rotos

Hace ahora 130 años, el cine nació libre. Fue una gran revolución en todos los sentidos: en lo mercantil, en lo social y, lo más importante, se convirtió en un nuevo medio para expresar ideas. Ideas libres.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles del 15 al 21 de junio

Una semana intensa en la industria audiovisual desde Los Ángeles: récord histórico para Toy Story 5 en taquilla, importantes movimientos corporativos con la compra de Roku por Fox y la expansión de Penske Media, nuevos cambios en las grandes compañías de entretenimiento y tendencias emergentes que siguen redefiniendo el negocio del cine y el streaming.

Leer más...

Sunny Side of the Doc 2026 arranca en La Rochelle con una destacada presencia española y nuevas fórmulas de coproducción

El mercado internacional Sunny Side of the Doc 2026 ha comenzado en La Rochelle (Francia) con la participación de 2.000 profesionales de 60 países y una notable representación española. La cita, referente europeo para la industria documental, apuesta este año por nuevas iniciativas de networking y coproducción bajo el lema editorial The Right Move.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.