El documental reconstruye, a través de imágenes y testimonios inéditos,  la historia completa del salto que convirtió a Baumgartner en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre.

Odisea estrena en exclusiva en España, el próximo martes 1 de abril a las 22.35 horas, Red Bull Stratos: El salto de Felix Baumgartner, el documental que narra una de las hazañas más espectaculares de los últimos tiempos. El canal, que continúa en busca de lo extraordinario, muestra ahora en exclusiva el reto que asumió el austriaco Felix Baumgartner al saltar desde la Estratosfera, convirtiéndose en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre.

A través de los recuerdos de Felix Baumgartner, Joe Kittinger y el resto del equipo, el documental, que emitirá Odisea los dos primeros martes de abril, repasa con imágenes inéditas la historia de una misión que tardó cinco años en materializarse, un largo camino de altibajos emocionales en el que no faltaron interminables pruebas de vuelo, incumplimientos de plazos, errores y graves problemas técnicos hasta el último minuto.

Red Bull Stratos: El salto de Felix Baumgartner se enmarca dentro del espacio de las noches de los martes en Odisea Desafío al límite, dónde se dan cita arriesgadas experiencias dirigidas a los amantes de los retos extremos.

Producido por Red Bull Media House, Odisea reconstruye la historia completa del salto que convirtió a Baumgartner en un héroe que aportó un impresionante legado científico para la comunidad aeroespacial de todo el mundo y una gesta que cambió su vida para siempre.
Su arriesgada proeza llamó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, fue emitida en directo a más de 50 países y se convirtió en la retransmisión en directo más seguida de la historia de Youtube, con 52 millones de espectadores.

Sobre el propósito de su salto, Baumgartner comentó: “Tal vez algún día, gracias a mi experiencia, será posible llevar a astronautas de vuelta a La Tierra en caso de que sus naves espaciales tengan fallos de funcionamiento. Suena como un escenario de ciencia-ficción, pero la aeronáutica está definitivamente moviéndose en esa dirección. También Red Bull Stratos ha demostrado que un ser humano puede sobrevivir a sobrepasar la barrera de la velocidad del sonido en caída libre”.

La increíble hazaña del austriaco quedó patente el 14 de octubre de 2012, cuando con el salto consiguió tres récords mundiales homologados por La Federación Aeronáutica Internacional (FAI): máxima velocidad vertical sin intervención mecánica, que se estableció en 1.357,6 kilómetros por hora; altura de lanzamiento, con 38.969,4 metros; y caída libre, cifrado en 36.402.6 metros.

Su historia, sus dudas, sus dificultades y miedos y cómo los superó, los resume el recién publicado libro Mi vida en caída libre (Editorial Planeta), un testimonio contado en primera persona que, junto a Red Bull Stratos: El salto de Felix Baumgartner, que emite en exclusiva Odisea, recogen una experiencia sin precedentes que marcó un antes y un después en la historia.