La cadena americana equipa sus equipos locales de producción de con cámaras GY-HM890 de JVC

27 marzo, 2014

Cuando se combina con un módem 4G LTE de Verizon, que está conectado a la cámara a través de USB, la nueva GY-HM890 transmite vídeo HD directamente al centro de producción y emisión para una difusión en el aire, web o transferencia de contenidos por FTP.

JVC Professional Products Company ha anunciado que Sinclair Broadcast Group, una de las mayores cadenas de TV en los Estados Unidos, ha adquirido más de 70 cámaras GY-HM890 para equipar sus equipos locales de producción de noticias. Presentada a principios de este mes, la cámara de hombro GY-HM890 cuenta con un dispositivo de streaming integrado que permite la transmisión HD en vivo directamente desde la cámara.

Con sus estudios centrales en Hunt Valley (Maryland), Sinclair cuenta con 149 delegaciones territoriales y 85 centros locales de producción de informativos. La cadena ya dispone de 100 cámaras ProHD de JVC sobre el terreno, incluyendo el modelo compacto de hombro GY-HM790 y el modelo GY-HM650 de grabación en mano.

Esta compra es la primera fase de los planes de la cadena para estandarizar la GYHM890 en todas sus operaciones ENG. «La nueva GY-HM890 de JVC nos ofrece características innovadoras que permiten ahorrar en costes operativos sin sacrificar la calidad«, dijo Del Parks, Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la cadena Sinclair Broadcast Group. «La cámara también permite realizar una transmisión HD en vivo, sin accesorios externos, lo que representa la característica diferencial respecto a otros equipos, y lo que habíamos estado esperando en una cámara de hombro. JVC lo ha hecho, y esperamos poder colaborar con ellos para el desarrollo de futuros productos”.

Cuando se combina con un módem 4G LTE de Verizon, que está conectado a la cámara a través de USB, la nueva GY-HM890 transmite vídeo HD directamente al centro de producción y emisión para una difusión en el aire o una difusión web (o también una transferencia de contenidos por FTP). La avanzada tecnología de Streaming (AST) que JVC ha incorporado en esta gama de cámaras proporciona una corrección de errores basada en el contenido visual, una función de conformación del ancho de banda disponible y una monitorización en tiempo real del estado de la transmisión.

Compatible con cualquier accesorio de la gama ProHD JVC, la GY-HM890 es un modelo diseñado como cámara ENG que también trabaja como una cámara HD de estudio o como cámara integrable en producciones multicámara sobre el terreno. Posee una conexión que acomoda sistemas CCU por fibra óptica ó CCU multicore. Es compatible con una amplia gama de accesorios de estudio, así como con múltiples ópticas de estudio de Canon y Fujinon.

Construida para entornos de trabajo exigentes, la cámara GY-HM890 con 3 sensores CMOS de 1/3” y viene con una óptica zoom Fujinon 20x HD intercambiable, dos ranuras para tarjetas SDHC / SDXC que permiten grabar imágenes SD o HD en una amplia variedad de formatos nativos, una entrada HD/SD-SDI y 4 canales de audio con 2 entradas XLR de micro / línea.

La entrada auxiliar HD/SD-SDI puede grabar y generar el streaming de vídeo y audio desde otra cámara o cualquier otra fuente SDI. Se trata de una utilidad muy práctica durante conferencias de prensa o eventos similares. Las cámaras también son compatibles con controladores remotos LANC, así como con los sistemas de control remoto por cable propios de JVC.

«Sinclair sigue siendo uno de las cadenas de televisión de este país más orientadas al futuro», dijo Lawrence Librach, Vicepresidente de JVC Professional Products. «Sinclair ha reconocido nuestros esfuerzos en el aumento de la eficiencia y el ahorros de costes en las operaciones ENG que la nueva GY-HM890 disfruta respecto a modelos anteriores. La GY-HM890 proporciona además una versatilidad enorme en las distintas opciones que ofrece para la producción y difusión móvil de noticias, que no tiene parangón en la actualidad. «

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.