Discovery Channel celebra el 50 aniversario de James Bond

2 noviembre, 2012

Discovery Channel estrenará el próximo 7 de noviembre a las 22.00 horas ‘Top Gear: 50 años de coches para 007’, un programa especial dedicado al famoso agente secreto.

 

Los automóviles son los verdaderos coprotagonistas de las películas de James Bond. Capaces de darle glamour al personaje al tiempo que le salvaban la vida, cada modelo de coche ha marcado la evolución de 007 en estos últimos 50 años y 23 películas. Desde que hace medio siglo se estrenara el primer filme de James Bond, ‘007 contra el doctor No’, la figura del popular agente del MI6 ha estado ligada con igual fortuna a las bellas mujeres como a los vehículos más espectaculares.

Involucrados como nunca en el rodaje y estreno de la última aventura del agente británico más popular de la literatura y el cine de todos los tiempos, `SkyFall’, el equipo que comanda Richard Hammond ha preparado un especial ‘Top Gear’ solo para sus ojos: rodado en diferentes escenarios entre los que se encuentra la bella Mónaco, los estudios Pinewood o el aeropuerto de Heathrow, ubicación en la que un piloto profesional conducirá el último capricho de 007, el Lotus Évora, al más puro estilo Bond.

Richard Hammond

EL LOTUS QUE ME AMÓ 

El originario Bentley en el que Ian Fleming montó a su personaje, el mítico y siempre recurrente Aston Martin DB5, los BMW de Pierce Brosnan, el inmaculado Lotus anfibio, el Rolls Royce y hasta el Range Rover de Roger Moore…

Son tantas las referencias y las tentaciones a las que se han enfrentado los responsables de ‘Top Gear’, que Richard Hammond lo ha tenido muy difícil a la hora de optar por el mejor regalo en las bodas de oro de Bond. Finalmente, el programa ha apostado por recrear uno de los iconos más significativos en estas cinco décadas y uno de los automóviles más emblemáticos que jamás ha aparecido en la gran pantalla.

En plena fiebre de los 70, James Bond se destacó del resto con el fabuloso Lotus Esprit blanco que se convertía en submarino en 1977. Roger Moore en ‘La espía que me amó’, décima película de la saga, escribía un capítulo inédito en la historia del cine y su repercusión en los espectadores. Como resultado de que Bond utilizara dicho coche en su persecución por las carreteras de Cerdeña, llegó a haber listas de espera de más de un año para adquirir uno y su salida a subasta superó los 132.000 euros. Con este material inicial, el programa de Discovery Channel tiene una sorpresa preparada para sus espectadores en la que el glamuroso deportivo se topará con la más genuina ingeniería Top Gear. 

LICENCIA PARA CONDUCIR 

En su particular homenaje a los 50 años de James Bond, Hammond ha concitado además a algunos de los rostros más populares que dieron vida y tuvieron algo que ver con el famoso agente británico. Así, pasarán por el asiento trasero de Top Gear desde Guy Hamilton (director de ‘Goldfinger’, ‘Vive y deja morir’ y ‘El hombre de la pistola de oro’) a Roger Moore, que no se resistirá a la invitación del Lotus Esprit. El que fuera el rostro más cínico que se ha calzado James Bond, hablará con Hammond de recuerdos y anécdotas vinculadas a los automóviles que tuvo la suerte de conducir cuando estaba bajo la piel del atractivo agente. Finalmente, el protagonista de ‘SkyFall’, y último Bond, Daniel Craig, hablará sobre la conducción, las peculiaridades del rodaje y nos desvelará cuál es su automóvil de toda la flota de la saga favorito. ‘Top Gear: 50 años de coches para 007’ se estrena el 7 de noviembre a las 22.00 h.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.