‘Intruders’, de Juan Carlos Fresnadillo, la gran apuesta española para final de año

1 abril, 2011

El próximo 7 de octubre Universal Pictures estrenará en España ‘Intruders’, la nueva película del canario Juan Carlos Fresnadillo, con un reparto internacional encabezado por Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala, Ella Purnell, Izan Corchero y Kerry Fox.

Si ‘Torrente 4’ ha sido la película española del primer trimestre de 2011, todo hace pensar que ‘Intruders’, una película cien por cien española producida por Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Universal Pictures International (UPI), será el filme nacional más importante del próximo otoño.

Juan Carlos Fresnadillo

Juan Carlos Fresnadillo 

“Creo que ‘Intruders’ será una de las películas españolas del año y no solo en España, también a nivel internacional”, comentó Mercedes Gamero, de la productora Antena 3 Films, durante la presentación del teaser del filme ayer, 31 de marzo, en el marco de la sección ‘5 minutos’ del Festival de Málaga.

La película, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, se rodó el pasado verano en diferentes localizaciones de Londres y Madrid. Según Juan Carlos Fresnadillo, el 70 por ciento del filme transcurre en interiores todos ellos recreados en estudio en Madrid, con el fin de dotar la producción de un estilo visual propio. “El origen de la historia está en mi infancia, en las historias fantasmales que me contaba mi madre. Creo que la familia es un lugar de encuentro  pero también es donde surgen nuestras inquietudes más profundas”, añadió el director de ‘Intacto’.

Rodada en inglés y español y con una clara vocación internacional, en la actualidad ‘Intruders’ se encuentra en fase de postproducción. Universal Pictures International llevará a cabo también la distribución del filme en todo el mundo.

‘Intruders’ es la historia de dos niños separados por miles de kilómetros que son amenazados por una presencia sobrenatural. Juan recibe la visita cada noche de un monstruo que se cuela por su ventana. Mia es incapaz de dormir porque sabe que alguien se esconde en la oscuridad de su armario.  Noche tras noche las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias. La inquietud se tornará en peligro cuando sus padres sean también testigos de estas apariciones.

El día del flamenco, el día de Enrique Morente

El 31 de marzo ha sido el día del arte flamenco en Málaga. La sección oficial del certamen de la Costa del Sol ha acogido el estreno del musical documental ‘Morente’, dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, que comentó que este era “el último trabajo del cantaor granadino, recientemente fallecido, no un homenaje a su memoria”.

El verdadero homenaje de la película está destinado a Pablo Ruiz Picasso y a la ciudad que le vio nacer, destacando además dos cosas fundamentales en la trayectoria vital de Enrique Morente: la familia y la amistad. En la rueda de prensa de la presentación, además del director, estuvieron presentes la hija del maestro, Estrella Morente y su marido, el torero malagueño Javier Conde.

Estrella Morente, que reconoció que no había podido ver la película, definió a su padre como “un Picasso de la música”. El documental cuenta con le apoyo de Canal Sur y la Diputación de Granada y su estreno está previsto para el próximo 8 de abril. El documental ‘Morente’, también estará presente en otros festivales internacionales como Shangai, La Habana y Montreal.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.