‘Chico & Rita’, ‘Los chicos están bien’ y ‘Secuestrados’ se estrenan este fin de semana

25 febrero, 2011

Llega el fin de semana y llegan nuevos estrenos a las carteleras, con un peso especialmente importante del cine español en esta ocasión. Una de las películas de animación más esperadas de los últimos tiempos es, de hecho, española. Javier Mariscal, Fernando Trueba y Tono Errando son los responsables de ‘Chico & Rita’, un tributo al jazz y a la música cubana en la isla en los años cuarenta.

'Secuestrados'

Otra de las películas españolas más esperadas es el angustioso thriller ‘Secuestrados’, una película dirigida por Miguel Ángel Vivas de terror puro con el que Manuela Vellés vuelve a un papel protagonista. La película, tras el éxito del cine de terror patrio, se muestra como una de las mejores opciones de cara a este 2011, tango dentro como fuera de España.

Y el pasado miércoles se estrenó ya el filme ’23-F’, que lleva al cine el fallido intento de golpe de Estado que se ha conmemorado hace ahora 30 años. Paco Tous cumple con el difícil reto de encarnar al Teniente Coronel Tejero.

También en estos días llega a los cines el filme documental ‘Las catedrales del vino’, dirigida por Eterio Ortega Santillana, que da una visión completa de todo el mundo del vino en nuestro país.

‘Los chicos están bien’ se estrena hoy, justo antes de la ceremonia de entrega de los Oscars para la que es candidata en cuatro categorías. Julianne Moore y Annette Bening interpretan a una pareja de lesbianas que se enfrentan al interés de sus hijos, concebidos in vitro, por conocer a su padre biológico.

De Estados Unidos llega también la comedia romántica ‘Sígueme el rollo’, protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Para los aficionados al cine de acción, el incansable Jason Statham protagoniza ‘The mechanic’, en la que interpreta a un asesino a sueldo.

En la esfera de un cine europeo más independiente, se estrena en España la película ‘Women without men’, ambientada en los días de la revolución iraní que echó del poder al Sah de Persia y encumbró el regimen de los ayatolas.

Este es un fin de seman pródigo en estrenos de cine de animación, entre ellos el de esta película en 3D llamada ‘Objetivo Terrum’, realizada en 2007, un filme de aventuras espaciales en la que los habitantes de la Tierra son los hostiles invasores de un planeta habitado.

Para finalizar, una rareza en nuestras pantallas: una película de animación peruana. ‘Dragones: destino de fuego’, dirigida por Eduardo Schuldt, nos cuenta la historia de un dragón adoptado por una familia de cóndores.