El director Isaki Lacuesta, Premio Eloy de la Iglesia del decimocuarto Festival de Málaga – Cine Español

31 enero, 2011

La organización de la decimicuarta edición del Festival de Málaga. Cine Español otorga este año el Premio Eloy de la Iglesia al director Isaki Lacuesta, autor de obras como ‘Cravan vs Cravan’ y ‘Los condenados’, entre otras.

El Premio Eloy de la Iglesia reconoce la labor de jóvenes creadores cuya trayectoria se aparta de los cánones establecidos. El nombre de este galardón, es un homenaje a uno de los directores más personales y osados de nuestra cinematografía.

Isaki Lacuesta, ha dirigido cuatro largometrajes (‘Cravan vs Cravan’, ‘La leyenda del tiempo’, ‘Los condenados’ y ‘La noche que no acaba’, estrenada en el Festival de San Sebastián 2010), así como numerosos cortometrajes e instalaciones para exposiciones. ‘Los condenados’ recibió  en 2009 el premio Fipresci de la crítica en la sección oficial del Festival Internacional de San Sebastián. ‘La leyenda del tiempo’, su segundo largometraje, se presentó en la sección oficial del Festival de Rótterdam y ha sido premiada en diversos festivales internacionales. Acaba de terminar su quinto largometraje ‘Los pasos dobles’, una aventura rodada en Mali, con la colaboración de Miquel Barceló.

Isaki Lacuesta

Isaki Lacuesta

Con este motivo tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la exposición Traços/Traces, de Isaki Lacuesta. Se trata de una instalación audiovisual en la que intervienen Antoni Tapies, Miquel Barceló, Frederick Amat y Perejaume. 

En su anterior trabajo ‘Teoría de los cuerpos’ Isaki Lacuesta, trabajó junto al fotógrafo Humberto Rivas. En esta ocasión el director colabora con artistas de distintas disciplinas – pintores, bailarines, actores, cantantes o escritores – para realizar el retrato de los gestos de los artistas, invitados a interactuar, desde sus propias disciplinas, con el lenguaje cinematográfico.

Se establece así un diálogo entre los diferentes lenguajes artísticos, que en el caso de los pintores se concreta en la creación de una obra conjunta resultado de la intervención sobre el negativo de su retrato  filmado en 16 mm.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.