El centro cultural Alhóndiga Bilbao y Golem abren un complejo de ocho salas

31 mayo, 2010

Golem realizó el pasado viernes, 28 de mayo, la apertura de un complejo de ocho salas en Bilbao. La ubicación de los cines, en un centro cultural promovido por el ayuntamiento de la ciudad vasca, marcan también una programación destinada a primar la calidad y la fidelización de un público urbano.

Golem Cines Los nuevos cines, ubicados en un antiguo almacén de vinos, combinarán cine comercial e independiente; cine doblado y en versión original y cine 3D (con tres salas digitalizadas y dos con tecnología para proyecciones estereoscópicas). También se cuenta con adaptaciones para personas con minusvalías auditivas. Las salas inauguradas cuentan con diferentes capacidades, que van desde las 80 a las 250 butacas.

En su día, Golem resultó adjudicataria en concurso público de la licencia para explotar estas salas dentro del espacio de ocio proyectado en Bilbao. La cadena cuenta también con salas en Pamplona, Estella (Navarra), Burgos y Madrid. La compañía tiene además una segunda vía de desarrollo a través de la distribución cinematográfica de cintas caracterizadas por su talante independiente. Entre sus últimos éxitos destaca ‘La cinta blanca’, de Haneke.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.