La Xunta de Galicia completa el apagón analógico en La Coruña, El Ferrol, Santiago de Compostela y Orense

1 febrero, 2010

La Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia aborda hoy, 1 de febrero, uno de los mayores apagones analógicos de España y el mayor de la comunidad autónoma gallega, que deja sin televisión analógica a buena parte de las ciudades más importantes dentro del noroeste de la Península: La Coruña, El Ferrol, Santiago de Compostela y Orense.

Galicia El apagado, cuyo proceso ya comenzó el 18 de enero, afecta también a otras poblaciones de importancia, como Vilagarcía de Arousa o Vilanova y abarca una población ligeramente inferior al millón de personas, que a partir de ahora verán la televisión en abierto únicamente a través de la TDT.

El apagado se enmarca dentro de las fases I y II de la implantación de la TDT, que aún están dentro del plazo de cese de emisiones analógicas, y afecta principalmente a las provincias de La Coruña y Orense, aunque también se hará notar en Lugo y Pontevedra. Estos ceses se producen además a dos meses de que llegue la fecha marcada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la tercera y última fase del apagado de la televisión analógica terrestre, que tendrá lugar el próximo 3 de abril.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.