El Colegio Profesional del Audiovisual de Cataluña apuesta por fortalecer el doblaje al catalán al amparo de la nueva Ley

1 febrero, 2010

El Colegio Profesional del Audiovisual de Cataluña (CPAC) ha emitido un comunicado en el que señala la postura del colectivo respecto a la Ley del Cine en Cataluña. Daniel Condeminas, decano de dicho Colegio Profesional, comentó que “desde CPAC se apuesta por aprovechar el nuevo marco de la Ley del Cine para fortalecer el doblaje en catalán de calidad artística y profesional” que en su opinión contará con “un amplío consumo por parte de la población muy por delante de la versión original subtitulada”.

El CPAC apuesta por fortalecer el doblaje al catalán al amparo de la nueva Ley Para Condeminas “la alta profesionalización del sector del doblaje en Cataluña es indiscutible pero hay que blindarla y potenciarla aprovechando las potencialidades de la nueva ley”. El decano definió la Ley catalana del Cine como una “oportunidad significativa” al mismo tiempo que ha asegurado que “el interés de la ley va más allá del doblaje. No sólo se trata de que la ciudadanía pueda tener una oferta suficiente de salas con películas dobladas al catalán, sino que las películas en catalán dejen de ser un producto escaso en la producción cinematográfica y vayan convirtiéndose en unas obras que tengan un espacio normalizado en la oferta proyectada”.

 

Precisamente en el trámite parlamentario es donde el CPAC reclamará que se reafirmen estas demandas del sector además de incorporar mecanismos de formación en la cultura audiovisual a los jóvenes durante su etapa escolar. El Colegio del Audiovisual catalán pedirá también durante el trámite de la Ley del Cine en el Parlamento que se incorporen los videojuegos por su papel indiscutible en el sector audiovisual, al tiempo que deberá contemplar Internet como una plataforma de rentabilización económica de las obras cinematográficas y no sólo de herramienta para su promoción.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.