Antena 3 y Telecinco ven reducidos sus ingresos en el tercer trimestre del año

29 octubre, 2009

Antena 3 y Telecinco han presentado los resultados económicos del tercer trimestre de 2009 y la crisis publicitaria sigue marcando el beneficio de las dos grandes cadenas privadas españolas. Antena 3 reconoce una caída de ingresos netos un 11,6% hasta situarse en 496,3 millones de euros; mientras Telecinco presenta unos ingresos de 432,25 millones de euros, lo que conlleva una reducción superior al 40% con respecto del año anterior.

El resultado de Telecinco llega lastrado en parte por la amortización de intangibles en Endemol. Presenta un beneficio neto de 62,16 millones de euros, pero serían 78,46 millones si se eliminara este cose. El beneficio neto de Antena 3 TV ha sido de 7,7 millones hasta septiembre.

El Ebitda del Grupo Antena 3 ha alcanzado los 35,5 millones de euros y los Ingresos Netos han sido de 496,3 millones. Telecinco, por contra, presenta un Ebitda ajustado de 88,96 millones de euros.

Los beneficios de las grandes cadenas, lastrados por la crisis Ambos grupos televisivos están por encima de la media de los medios de comunicación españoles, donde la caída de ingresos publicitarios y de beneficios ha sido más abultada. Telecinco, además, se muestra especialmente orgullosa de su recuperación de audiencias vivida el pasado mes de septiembre y de los resultados de sus canales de TDT, Factoría de Ficción y La Siete, que desde su cambio de identidad gráfica y de orientación son los canales digitales que más crecen en lo que llevamos de año.

También en los dos casos se están aplicando políticas muy estrictas de contención del gasto. Entre enero y septiembre Telecinco ha reducido sus costes operativos en un 7,8%. Mientras tanto, su competidor el Grupo Antena 3 ha reducido sus gastos de explotación un 5,6% hasta septiembre, mientras Antena 3 Televisión y Uniprex lo han hecho en un 6,6% y un 4,4%, respectivamente. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.