Antena 3 y Telecinco continúan en beneficios a pesar de la crisis publicitaria

30 julio, 2009

Tanto Antena 3 como Telecinco han dado a conocer los resultados del primer semestre de 2009. A pesar del entorno económico adverso, ambas compañías exhiben sus beneficios en este periodo, conseguidos en gran medida por su control del gasto. Antena 3 obtiene un beneficio neto de 22,7 millones de euros. Mientras, Telecinco logra un beneficio neto de 62,2 millones de euros.

Antena 3

Antena 3 Antena 3 continúa amortiguando en su cifra de facturación el impacto de la crisis de la publicidad al registrar un decremento inferior a la media del mercado publicitario de medios convencionales. El Grupo Antena 3 ha alcanzado un nivel de Ingresos Netos de 365,5 millones, lo que supone una reducción del 23,4% frente a la caída promedio del 29,2% en el resto de operadores.

Las dos principales Divisiones del grupo, Antena 3 Televisión y Uniprex (Onda Cero y Europa FM) han contabilizado individualmente unos Ingresos Netos de 296,7 millones y 45,8 millones, respectivamente. Las dos principales divisiones del grupo, Antena 3 Televisión y Uniprex (Onda Cero y Europa FM) han contabilizado individualmente unos ingresos netos de 296,7 millones y 45,8 millones, respectivamente. La división de televisión de la compañía ha conseguido elevar en un punto su cuota de participación en el mercado de la publicidad, pasando del 24% registrado en el primer semestre de 2008 al 25% en los primeros seis meses de 2009.

Telecinco

Por su parte, Telecinco se anuncia como ‘el medio de comunicación más rentable de España durante el primer semestre del año’. Telecinco ha obtenido 62,2 millones de euros de beneficio neto en este primer semestre gracias a una reducción de costes operativos del 17,7%.

A pesar de la brusca caída de los ingresos netos en este semestre, cuya cifra se sitúa en 320,76 millones de euros, Telecinco ha sido capaz de mantener los márgenes operativos en términos porcentuales en el entorno del 30%.

Telecinco Telecinco ha facturado 309,48 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2009, de los cuales 304,14 millones de euros corresponden a ingresos de publicidad en televisión (incluidos los canales de TDT), una cifra que mantiene a la cadena como la televisión líder del mercado publicitario en España. Los ingresos netos de publicidad se han situado en 294,87 millones de euros.

Telecinco ha aprovechado además la presentación de estos resultados para anunciar un refuerzo en la programación de sus canales de TDT Factoría de Ficción y La Siete como nueva vía de crecimiento para el grupo. Informativos Telecinco trabaja ya en la creación de ‘La Siete Noticias’ y la Telecinco también ha comenzado a comprar series internacionales que se incorporarán a Factoría de Ficción.  

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.