El Festival Karlovy Vary será visitado por estrellas internacionales

30 junio, 2009

En su edición número 44 grandes estrellas del cine como John Malkovich, la francesa Isabelle Huppert o el español Antonio Banderas, visitarán la ciudad checa de Karlovy Vary. El Festival se celebrará entre el 3 y el 11 de julio.

La plataforma del Festival servirá para crear foros de intercambio, como crear un puente entre Hollywood y Europa, facilitando así un intercambio bidireccional de conocimiento y talento. En este marco, el actor John Malkovich recibirá el galardón del Globo de Cristal, por su aportación artística a la cinematografía mundial. Como homenaje se proyectarán el largometraje ‘Pasos de baile’ y ‘Wich Way Home’, documental en el que participó como productor.

Uno de los grandes alicientes de Karlovy Vary es que, excepto las dos retrospectivas proyectadas este año de la realizadora francesa Patrice Chereanu y el americano Alan Rudolph, los filmes participantes realizan su estreno internacional o europeo durante la celebración del Festival.

En la sección internacional optan al Globo de Cristal el filme húngaro ‘No soy tu amigo’ de Gyorgy Palfi, la croata ‘Sin fin’ de Vinko Bresan, la eslovaca ‘Paz en el alma’ de Vladimir Balka, la iraní ‘Veinte’ de Abdolreza Kahani, y la surcoreana ‘Himalaya’ de Choi Min-Sik.

Cartel de la edición número 44 del Festival de Karlovy Vary

Por otro lado el festival también acogerá la sección ‘Al Este del Oeste’. La sección es una selección de las mejores películas que fueron rodadas durante el pasado año en los países del antiguo bloque soviético, entre las que destacan la rusa ‘Soldado de papel’ y la polaca ‘Rasguño’. Asimismo el Foro de Independientes ofrece a los espectadores una visión filmica diferente mirada con la sección de cine independiente japonés Tokyo FilmeX.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.