Rafael Cremades presidirá el Jurado del Festival de Islantilla

28 abril, 2009

El periodista nacido en Córdoba se encargará de presidir el Jurado del décimo festival de Islantilla- Cine y Televisión, que se celebrará del 8 al 13 de junio. Este periodista actualmente escribe una columna semanal y una entrevista a toda página en la contraportada de los sábados del Diario de Córdoba.

La sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva fue el escenario elegido para presentar durante la mañana del 27 de abril el Festival de Islantilla, y que por segundo año consecutivo dedica sus contenidos a la producción audiovisual de ficción televisiva nacional.

En dicho acto se ha hecho público que el Festival homenajeará a la familia Summers, un clan vinculado a las artes audiovisuales en multitud de sus manifestaciones, y que ha permanecido siempre vinculado a este rincón de Huelva.  De esta manera, con el Premio Camaleón, el Festival reconocerá la carrera de toda esta familia. Entre los homenajeados estarán Manuel Summers, Guillermo Summers y Tomás Summers.
Asimismo se comunicó que el Premio Camaleón al Actor Revelación recaerá en Martin Rivas, recientemente nominado a los Premios Goya por su trabajo en el filme ‘Los girasoles ciegos’.

Cartel del Décimo Festival de Islantilla

El alcalde de Lepe y presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Manuel Andrés González, ha recordado los orígenes de este enclave compartido por leperos e isleños, y ha insistido en la dimensiòn promocional y turística que tiene el ser sede  de un evento de estas características. Por otro lado, la alcaldesa de Isla Cristina y copatrocinadora del Festival, María Luisa Faneca, ha destacado la potencialidad de Islantilla y de los municipios que la conforman par aconvertirse en un lugar de reclamo turístico de primera categoría.

La muestra premiará en su Sección Oficial a Concurso con el Trofeo Camaleón de Islantilla a la Mejor Serie de Televisión, Mejor Miniserie de Televisión, Mejor Largometraje para Televisión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Productora y Operador de Televisión.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.