Mediapro cerró ayer definitivamente el acuerdo con el Valencia C.F. para la gestión de sus derechos hasta el año 2014. En esta puja por los derechos del club de fútbol de la capital del Túria también había estado implicada Telecinco. Mediapro une así otro equipo más a la ya larga lista de clubes de fútbol de primera y segunda división A sobre los que tiene concedida la gestión de sus derechos de emisión. El club deportivo, por su parte, obtiene un adelanto de fondos en medio de una grave situación de falta de liquidez.
Las cifras no son aún oficiales, aunque el acuerdo cerrado se apunta por un importe de 45 millones de euros en el primer año y 49 los años restantes. El club deportivo, a través de su página web, se mostraba ayer eufórico por el acuerdo alcanzado y consideraba el contrato rubricado por Jaume Roures y Tatxo Benet como el mejor contrato televisivo, o de cualquier ámbito, de la historia del club.
Hasta la fecha, los derechos televisivos del club estaban en manos de la Radiotelevisión Valenciana, que los había mantenido durante los últimos 20 años. El acuerdo entrará en vigor a partir del día 1 de julio de 2009.