La solución más completa para TV Local

23 septiembre, 2008

Son ya 15 los años que SGO viene desarrollando tecnología propia para el sector audiovisual. La mayoría de las grandes empresas del cine y la TV confían en las soluciones de esta compañía española, fundada por Miguel Ángel Doncel con un claro ‘espíritu digital’ y con el ‘peso’ de ser los pioneros. Acumulados numerosos premios en toda su trayectoria, SGO recibió el último de la mano del Ministerio de Industria en el marco del FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) por Místika, el sistema de postproducción para cine enteramente español. Conscientes del desarrollo de la TDT, SGO está una vez más a la vanguardia de la tecnología y ofrece a las televisiones digitales un paquete de productos de la familia SGO Natural Studio. Ya son 73 las televisiones españolas que trabajan de forma óptima y con la máxima versatilidad gracias a SGO Natural Studio.

Con sede en Madrid, pero presentes en todo el mundo, SGO lanza un paquete de productos para los nuevos canales TDT basado en la versatilidad de SGO Natural Studio, la solución definitiva para la automatización de la producción, tanto para televisiones con muchas horas de producción y emisión, como para otras de menor contenido. Se trata de un control de realización válido como para escenografía real como virtual que optimiza el proceso de producción de las televisiones, al integrar varias tareas y reducir el tiempo de trabajo. Además, hablamos de una tecnología de fácil de uso a la que pueden acceder todos los profesionales de una emisora. Todo el control de realización queda reducido a una sencilla consola que gestiona el estudio tomando el control de cámaras, lentes, cabezas robotizadas, VTRs, iluminación, etc. Además titula, compone imágenes DVE con pantalla virtual y mezcla la señal de vídeo externa con las procedentes del estudio. Contiene todo tipo de efectos para la producción de programas; transiciones, cortinillas, etc. Además de aportar todas estas ventajas para poder hacer una realización de calidad (utilización de recursos, con agilidad), SGO Natural Studio permite trabajar con una calidad de imagen insuperable. SGO Natural Studio es un sistema flexible que puede integrarse en cualquier instalación de televisión previa, podría servir como equipo redundante y de apoyo.

SGO News aúna en un entorno de trabajo todas las tareas necesarias para la creación de noticias desde la captura hasta la emisión pasando por la edición. SGO News es un software pensado para periodistas que tienen que centrar su capacidad en la noticia, no en aprender un interfaz innecesariamente complejo. Televisió de Catalunya, en su sede central y en todos sus centros territoriales, trabaja con SGO News, un producto del que hay en toda España más un millar de licencias instaladas.

SGO Blackbox pone punto final a los problemas con la copia legal, ya que graba la emisión en disco duro y se encarga de borrar el material obsoleto de forma automática, y todo ello sin cintas. Además de ahorrar espacio físico de almacenamiento, SGO Blackbox tiene un cierto carácter comercial, dado que ayuda a los comerciales de la emisora a localizar los anuncios contratados sin perder tiempo en la búsqueda. Esta solución va por su tercera versión y es utilizada por AXN, Localia Madrid, Cosmopolitan TV, Onda 6,Canal Real Madrid, El Mundo TV.

SGO Open Storage es el sistema de almacenamiento centralizado de tipo S.A.N. líder en España. Compañías como Technicolor, Molinare, Videomedia o Imagen Line han confiado en esta solución que nació cuando no existía en el mercado ningún producto similar y por la necesidad de trabajar ‘sin cintas’. SGO Open Storage permite el acceso a la información almacenada en tiempo real.

Tecnología española en todo el mundo
La tecnología de SGO ha sido exportada a nivel mundial gracias a su excelente relación calidad-precio. Próximamente, la compañía se lanzará a la conquista del mercado inglés, sin descuidar su inversión en I+D: un millón de euros anuales para seguir desarrollando la tecnología óptima y versátil que no debe faltar en ninguna televisión.
SGO distribuirá sus soluciones y productos a través de integradores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.