Odisea, Amnistía Internacional y Buthina Canaan presentan el documental sobre los asesinatos por honor de mujeres palestinas

3 diciembre, 2007

El canal emitirá, en el mes de diciembre, una programación especial sobre Derechos Humanos que incluirá siete trabajos que muestran la vulneración de derechos por cuestiones raciales, de género o religión.
El Director de Odisea, Roberto Blatt, y la realizadora palestina Buthina Canaan presentarán el próximo martes, día 4, el documental ‘La Gruta de María’ que denuncia el asesinato por honor de mujeres palestinas. Esta producción pretende mostrar los crímenes que se cometen cuando existen sospechas de que una mujer ha tenido una relación extramatrimonial o se ha comportado de forma reprobable. ‘La Gruta de María’ recoge el testimonio de mujeres y familiares que denuncian los asesinatos y situaciones de abuso que se producen amparados en la tradición, el silencio y un código moral según el cual, la gente debe vivir o morir por el honor y la tierra.

El documental se estrenará el próximo 14 de diciembre y se emitirá dentro de una programación especial que ofrecerá Canal Odisea dedicada a los Derechos Humanos y que incluirá producciones de Multicanal y la BBC, y el último trabajo premiado en el Festival Docusur. Al acto de presentación y junto a Roberto Blatt y Buthina Canaan, también asistirá Miguel Ángel Calderón, responsable de Comunicación de Amnistía Internacional.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.