Loasur cuenta con el equipamiento audiovisual Sony para sus nuevos proyectos de producción

30 enero, 2007

La productora Loasur, una de las empresas punteras en el sector audiovisual de Andalucía desde hace casi 20 años, cuenta con los sistemas de producción audiovisual de Sony para sus actividades, que abarcan desde el servicio audiovisual a cualquier tipo de evento hasta la producción de programas y series televisivas.La productora cuenta con sus propias instalaciones y estudios de producción que incluyen tres platós completamente equipados con sistemas Sony, que actualmente se están utilizando, entre otras cosas, en la realización de una serie para TVE.


En concreto, Sony provee a Loasur a través de Sonimálaga, su distribuidor oficial, de cuatro cámaras BVP-E30, la última generación de cámaras portátiles para aplicaciones en estudio o en unidades móviles, con conversión analógico-digital de 14 bits, gran calidad de imagen y una completa gama de funciones de control.


Por otra parte, la productora acaba de adquirir un camcorder HDW-F900R de 2,2 millones de píxels por color. Esta cámara de chasis más compacto y ligero que el de su predecesora, la HDW-F900, representa la última incorporación a la gama HDCAM, formato desarrollado por Sony que en los últimos años se ha posicionado como referencia en el mercado de la Alta Definición. El camcorder HDCAM HDW-F900R 24P se ha diseñado específicamente para producciones de cine, series de TV de alto nivel y publicidad, donde se precisa el prestigioso look 24P.

El sistema de producción de Loasur lo completa el SRW-5500, el magnetoscopio más avanzado para captación, posproducción y digitalización (intermediate digital). Es un VTR digital de Alta Definición que utiliza el formato HDCAM-SR, pero además permite grabar y reproducir HDCAM. Sus aplicaciones abarcan desde la televisión en HD hasta el cine digital y entre sus principales características figuran la grabación y reproducción de alta calidad a 1080i, 1080PsF o 720P, la posibilidad de convertir el material a una amplia variedad de formatos (incluyendo de 4:4:4 a 4:2:2) y la capacidad de reproducir cintas Betacam Digital.

Finalmente, para el ámbito de la producción audiovisual de eventos y actos en directo, Sony proporciona a Loasur la innovadora Anycast Station, un potente sistema de creación de contenidos para programas en directo ya sea en Definición Estándar o en Alta Definición. Anycast Station integra múltiples funciones, lo que permite evitar problemas de compatibilidad de hardware y ahorrar costes de equipamiento, tiempo de trabajo y transporte. Además, con este sistema es posible conectar una amplia variedad de cámaras, soluciones de almacenamiento y hardware adicional según las necesidades, aspecto que garantiza la accesibilidad y la escalabilidad tecnológica en todo momento.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.