La Junta de Andalucía convoca el concurso para las dos concesiones de TDT de ámbito autonómico

30 agosto, 2006

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer, 29 de agosto, la convocatoria del concurso público para la concesión de dos licencias Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito autonómico para explotación privada. Además, el Ejecutivo ha decidido que los otros dos canales de cobertura regional asignados a Andalucía por el Plan Técnico Nacional de la TDT sean reservados a la empresa pública Radiotelevisión de Andalucía, RTVA.El concurso público establece un plazo de un mes para la presentación de solicitudes, y una vez recibidas, la Administración autonómica decidirá, tras tres meses de estudio de las propuestas la resolución y adjudicación de estas concesiones que tendrán una vigencia de 10 años, prorrogables por el mismo período. Entre los requisitos obligatorios que deberán cumplir las empresas que reciban las licencias se exige un tiempo mínimo de emisión de cuatro horas diarias, un volumen mínimo de producción propia de 32 horas semanales, el respeto a los derechos de los menores y el cumplimiento estricto de la normativa vigente sobre publicidad en televisión.

La Junta ya abrió en abril el plazo de presentación de ofertas al concurso para la adjudicación de 186 concesiones de TDT local destinadas a su explotación privada, que se completó a principios de agosto con 468 solicitudes. El proceso seguirá abierto hasta el 19 de septiembre para los ayuntamientos que aspiren a las licencias públicas.

Además, entre los principios básicos que deben caracterizar las emisiones de las futuras televisiones digitales autonómicas, figuran la veracidad e imparcialidad de las informaciones, el respeto al pluralismo y a los derechos y libertades constitucionales y en el Estatuto de Autonomía, el fomento de la conciencia de la identidad andaluza y la defensa de la cultura y de los intereses locales, entre otros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.