Los principales operadores de satélites plantean una estrategia global para superar la brecha digital

29 octubre, 2004

Los principales operadores de telecomunicaciones por satélite a nivel mundial, se reunieron ayer en Madrid para analizar y discutir las necesidades de infraestructuras para superar la denominada brecha digital. La reunión se celebró en la sede del operador español de comunicaciones por satélite Hispasat y sirvió para discutir diversos aspectos relacionados con la Iniciativa GBSI (Global Broadband Satellite Infrastructure).

La Iniciativa GBSI se centra en el desarrollo de la banda ancha por satélite, con el objetivo de contribuir a superar, lo más rápidamente posible, la brecha digital, mediante un acceso universal y de alta velocidad a Internet. Para ello, las entidades participantes se comprometieron a desarrollar y llevar a cabo, una estrategia conjunta con el fin de estudiar las medidas necesarias y coordinar sus trabajos en cuestiones regulatorias, de espectro de frecuencias, de normalización, organizativas y técnicas, creándose para ello coordinados responsables de impulsar dicha iniciativa común en cada una de estas áreas. El fin ultimo de dichas actuaciones es plantear una estrategia global de colaboración entre operadores, instituciones públicas y organismos internacionales.

Bajo la presidencia del Director General de ITSO, Ahmed Toumi, participaron en la reunión representantes de las compañías que hasta la fecha han suscrito el Memorandum de GBSI, entre las que se encuentran: Advanced Satellite Mobile Systems SMS-TF, Arabsat, Asiasat, Eutelsat, Hispamar Satélites, Hispasat, Hughes Network Systems, Intelsat, IOSC Intersputnik, Nera Satcom, New Skies Satellite, Rascom, Star One, SATNEX, Ses Americom, SES Global, Telespazio, Thuraya STC y Viasat.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.