La Federación de Actores en contra de las declaraciones del Presidente de FAPAE Eduardo Campoy sobre el sueldo de los actores aunque suscribe las referidas a la crisis del cine español

27 septiembre, 2002

El Secretario General de la Federación de Actores española Jorge Bosso nos ha hecho llegar una nota de prensa donde dice que "no está de acuerdo con las declaraciones vertidas a principios de semana por el Presidente de FAPAE Eduardo Campoy, en el sentido de que los actores deberían bajar sus salarios para ayudar a la crisis del Cine Español." Según Jorge Bosso: "son declaraciones cuando menos poco afortunadas en momentos en que se está negociando un Convenio Colectivo entre los Productores del Audiovisual y los Actores.
Es evidente que la defensa del Colectivo que representamos no permite considerar situaciones puntuales que en todo caso tienen que ver con la contratación de una estrella para la venta de un producto. Lo que revindicamos desde la posición sindical es el valor colectivo de los actores y no el coste personal que en términos económicos parecen señalar los principales productores de este país.

En cuanto a las declaraciones oficiales de FAPAE respecto de la crisis del Cine Español las suscribimos porque afecta a todo el sector audiovisual y por consecuencia también a los actores. Es hora de que el Gobierno atienda las urgencias del Sector de la Producción en su globalidad si quiere asegurar la supervivencia del Cine Español."

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.