Movierecord consolida su liderazgo con la comercialización del circuito CINESA

11 febrero, 2002

Movierecord es el nuevo exclusivista para la comercialización del 100% del Circuito Cinesa Universal UCI, que cuenta en la actualidad con 189 pantallas en las principales provincias españolas. Movierecord, con la incorporación de Cinesa y la exclusiva que mantiene con el Circuito Yelmo Cineplex, comercializa así los dos principales circuitos de exhibición en España y consolida su liderazgo en número de pantallas y espectadores.

Cinesa, filial en España de la Paramount y Universal Studios, gestiona actualmente un total de 189 pantallas con más de 45.000 butacas. Desde hace unos años, mantiene un ambicioso plan de modernización y expansión con la inauguración de nuevos megaplexes en Centros Comerciales y grandes áreas de ocio, frecuentadas en su gran mayoría por un público joven y afín al medio.

Los 26 complejos de cine que componen el Circuito Cinesa están ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Santander, Cádiz, La Coruña, Málaga, Badajoz, Murcia y Vizcaya. La cuota por aforo de Movierecord se sitúa, tras este acuerdo, en más de un 60% con un total de 1.793 pantallas y casi medio millón de butacas. Estas cifras equivalen a un 12% de incremento en cuota de pantalla. En Madrid y Barcelona, las dos provincias con mayor número de espectadores, Movierecord obtiene un 56% y un 70% de cuota por aforo respectivamente. Esta situación deja a Distel sin el mejor y más rentable de los circuitos que comercializaba y con una pérdida del 25% en cuota de pantalla.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.