Ya disponible la edición digital y bilingüe de la revista Teleinforme dedicada MIPCOM 2019

9 octubre, 2019

Teleinforme se ha volcado un año más con MIPCOM, mercado que se celebra en Cannes y que es fundamental para los contenidos de TV. Con una edición bilingüe, la revista ofrece 18 páginas dedicadas a este evento de referencia internacional. Como siempre, Teleinforme y Cine&Tele acudirán a la localidad francesa para contar todo lo que allí suceda.

La cobertura de MIPCOM 2019 en el nuevo número de Teleinforme comienza, en su portada, con el portfolio con el que RTVE se desplaza al mercado, con títulos tan importantes como Malaka, Promesas de arena, Mercado central o La caza. Monteperdido así como con numerosos documentales.

A continuación, un reportaje especial  de Luk Internacional, empresa que acude de nuevo a MIPCOM y que celebra su 40º aniversario. Rendimos tributo a esta distribuidora que ha traído a nuestros hogares auténticos clásicos como Shin chan, Las Tortugas Ninja, Doraemon o Las aventuras de Rocky y Bullwinkle.

En el artículo ‘España se postula para liderar la ficción europea’ abordamos la presencia española en MIPCOM, tanto en lo que se refiere a screenings y conferencias como a los stands en el espacio expositivo. Le sigue un reportaje de cuatro páginas en el que desarrollamos toda la información de interés y los aspectos más relevantes de esta nueva edición de MIPCOM, que reunirá de nuevo a cerca de 14.000 asistentes y cuyo lema es ‘La ofensiva del streaming’.

De entre las empresas que estarán  presentes en la cita, destacamos la apuesta de Telemundo por la serie No te puedes esconder, rodada entre México y España; la pujanza de Madrid como centro de producción de series, asistidas por la Madrid Film Office; y la nueva versión de la famosa serie Los Fruittis de D’Ocon Films.

 

En la parte central de la revista publicamos un homenaje a la propia revista Teleinforme, que lleva más de 20 años cubriendo la información del mercado televisivo iberoamericano. Hacemos un repaso a la historia de esta cabecera (su nacimiento, su filosofía y objetivos, su evolución, sus contenidos, los eventos a los que ha asistido y con los que ha colaborado, etc.) y mostramos algunas de las portadas que han jalonado su trayectoria de éxito.

Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano, Teleinforme desgrana los proyectos audiovisuales que se han estrenado o se están gestando —ya sean largometrajes, series o documentales— y que subrayan la importancia de la Primera Vuelta al Mundo desde distintos puntos de vista. Entre las obras ya realizadas destacan una para cine, Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo (Filmax) y otra para televisión, La primera vuelta al mundo (Canal Historia).

Para conocer la visión sobre la ficción de Vodafone TV, Teleinforme ha entrevistado a su director, Ignacio García-Legaz, que aborda, entre otras cosas, su firme apuesta por los contenidos de cine y series frente a los deportes.

Al margen de la información relativa al MIPCOM, nuestra sección ‘Panorama’ se fija en un resumen de la edición 2019 de la feria IBC de Ámsterdam; en los primeros confirmados del evento de pitching del CLAG; en el acuerdo de intenciones firmado entre Atresmedia y Telefónica con el fin de crear una sociedad para producir y distribuir series originales y películas; en el nacimiento del evento NEM Zagreb —del que Teleinforme es Media Partner en exclusiva para España— como mercado clave para la producción de contenidos en Europa Central y del Este;  en un informe del Observatorio Audiovisual Europeo, del que nuestra casa editorial es colaborador en España y Latinoamérica, que ha analizado el contenido europeo en los catálogos de servicios SVOD de fuera del viejo continente; en la nueva convocatoria de ayudas a la Difusión Televisiva de Europa Creativa – MEDIA; y en la apertura del plazo para solicitar las ayudas de reantenización de la TDT.

Pasen, lean y disfruten.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.