PROA lanza un máster sobre producción ejecutiva audiovisual

20 mayo, 2019

Proporcionará herramientas para que los alumnos aprendan a gestionar proyectos sólidos y dominen las formas creativas de financiación, de viabilidad económica y de explotación comercial de productos audiovisuales.

La demanda de productores ejecutivos que hay al sector, sumado, a la necesidad de dotar de una mayor amplitud de conocimientos a los profesionales actuales, ha sido el detonante que ha empujado a la Federación de Productoras Audiovisuales, PROA,  a diseñar, conjuntamente con Blanquerna, el Máster en Producción Ejecutiva Audiovisual, que se iniciará el próximo mes de octubre en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales –URLd e Barcelona.

“La internacionalización y digitalización del sector audiovisual demanda que los nuevos productores ejecutivos sean profesionales capaces de liderar empresas y gestionar el talento creativo, generando contenidos competitivos para cualquier soporte audiovisual”, declara Montserrat Bou, directora general de PROA. Actualmente, la industria busca un tipo de profesional que conozca diferentes ámbitos y aspectos del sector audiovisual, desde una posición, pluridisciplinar y polivalente. Esta será la primera edición de un máster que pone en valor la figura profesional del productor ejecutivo audiovisual, con una propuesta de formación que se basa en el aprendizaje a través de casos prácticos reales, ofreciendo la posibilidad de trabajar con las herramientas y condiciones del mercado audiovisual

Los estudiantes pondrán a prueba su capacidad de liderazgo para aprender a enfrentarse al reto que supone levantar un proyecto audiovisual desde el inicio. Por este motivo, PROA propone al alumnado del Máster, desarrollar un proyecto de ficción, documental, televisión, plataformas, entretenimiento, videojuegos, animación y productos transmedia, en las principales productoras audiovisuales de Cataluña, como por ejemplo, Minoria Absoluta, Zentropa, Paral·lel 40, Peekaboo Animation, Lavinia, A Contracorriente Films, Teidées Audiovisual, Distinto Films, Brutal Media, JW Production, Lastor Media, Inicia Films, Digital Legends, Magrana, Diagonal TV, Filmax y Motion Pictures, entre otras.

“El Máster de producción ejecutiva audiovisual, es uno de los proyectos más alentadores que hemos hecho durante mi etapa como presidente de PROA. Creo que esta colaboración, entre las empresas de producción y el mundo educativo, puede dar grandes frutos y puede ayudar a fortalecer nuestro sector”, señala Raimon Masllorens, presidente de PROA y productor ejecutivo de Brutal Media-

La finalidad del Máster es formar a profesionales en el liderazgo de equipos y dotarlos de los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento del mercado y del sector audiovisual, para quesean capaces de tomar decisiones creativas y financieras, sobre cualquier producto audiovisual. Para lograr este objetivo, se proporcionarán herramientas para que los alumnos aprendan a gestionar proyectos y contribuyan a crear un tejido estable en este sector. Es decir, detectar el talento, aprender a gestionarlo y, finalmente, saber cómo venderlo. Dirigido por Francesc Escribano, director y productor ejecutivo de Minoria Absoluta y Francesc Villalonga, doctor en Comunicación y Humanidades de la Blanquerna, el Máster de Producción Audiovisual Ejecutiva, contará con la participación de los mejores profesionales del sector en activo y con la implicación directa y continuada de las productoras audiovisuales de referencia en Cataluña agrupadas en PROA (Productores Audiovisuales Federados).

Los trabajadores de las empresas asociadas a PROA contarán un 7% de descuento en el precio de la matrícula (descuento no acumulable), del que también podrán disfrutar las  personas que se matriculen antes del 30 de junio y los alumnos de Grado de la Facultad.

Más información e inscripciones en este enlace

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.