Alma abre propuesta de candidaturas para los premios de los guionistas

22 enero, 2019

Desde este año los premios ALMA del Sindicato de guionistas reconocerán anualmente las mejores obras audiovisuales producidas en España y estrenadas en nuestro país durante el año precedente.

El sindicato de guionistas ALMA ha abierto la propuesta de candidatura para sus premios, cuyas obras ganadoras se darán a conocer en la gala de entrega de los galardones, que tendrá lugar el jueves 28 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid.

En una primera fase (desde ayer, día 21 de enero, hasta el próximo 10 de febrero) los miembros del sindicato que cumplan los requisitos establecidos en las bases podrán proponer aquellas obras que consideren merecedoras del reconocimiento de estos galardones en cada una de las categorías sometidas a votación. Las tres obras más votadas en cada categoría se convertirán en nominadas al premio ALMA para dicha categoría.

Una vez finalizada esa fase,  se hará público el conjunto de obras nominadas y posteriormente los afiliados de ALMA podrán votar de nuevo (desde el 20 de febrero, hasta el próximo 6 de marzo), esta vez para elegir las obras ganadoras.
Descarga las bases de los premios aquí.

Los premios Alma se dividen en siete categorías: guión de largometraje dramático, guión de largometraje de comedia, guión de serie dramática, guión de serie de comedia, guión de programa, guión de serie diaria y guión de documental.

En este 2019  ALMA cumple 30 años, un periodo al que llega con un balance de más de 600 miembros en toda España y durante el cual ha logrado significativos avances en las condiciones de trabajo de este gremio gracias al esfuerzo de multitud de guionistas.

Además de celebrar una trayectoria de tres décadas, el sindicato quiere subrayar el excelente momento que atraviesa el guión realizado en nuestro país.  Junto al éxito internacional que está cosechando la ficción en la pequeña pantalla hay numerosos ejemplos de películas, documentales y programas, series diarias y semanales cuya creciente repercusión está ligada a la calidad y profesionalidad de los equipos de guión y guionistas individuales que trabajan en el origen de estas obras audiovisuales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.