La vigésimo tercera edición de los Premios Zapping, que organiza la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, ya tiene finalistas.

Mambo, de Different Entertainment para TVE y emitida en su plataforma PlayZ; La casa de papel, de Vancuver para Atresmedia y emitida en Antena 3; y Sé quién eres, producción de Filmax para Mediaset, que se pudo ver en Telecinco, son las tres series finalistas de los Premios Zapping de este año, unos galardones que reconocen la calidad y no la audiencia, siendo los consumidores los que deciden a los finalistas de cada categoría.

Además, dos de los actores de las ficciones de Antena 3 y Telecinco también tienen nominaciones. Así, Blanca Portillo (Sé quién eres), compite en la categoría actriz, enfrentándose a Aura Garrido, de El Ministerio del Tiempo, la producción de  Cliffhanger y Onza Partners para TVE, emitida en La 1, y a Clara Segura, protagonista de Nit i dia, una producción de Mediapro para TV3, emitida por la cadena catalana.

Y Álvaro Morte, de La casa de papel, está nominado en la categoría de actor, donde también lo están Alejo Sauras, por su papel en Estoy vivo, producción de Globomedia para TVE, emitida en La 1, y Quim Gutiérrez, otra producción de Globomedia, en este caso par Mediaset, El accidente, que emite actualmente Telecinco.

En la categoría de programas entrenamiento/concurso concurren ¡Ahora caigo!, una producción de Gestumusic para Atresmedia que cada tarde podemos ver en Antena 3; Al cotxe! de TV3 y Res és impossible (TV3 – Indiemagic).

Manuel Fuentes (Tu cara me suena – Tu cara no me suena todavía – Atresmedia), Roberto Leal (España directo – Operación Triunfo 2017 – TVE) y Ruth Jiménez (Tarda oberta – TV3), componen la terna de presentadores; mientras que Aquí la Tierra (TVE – Catorce Producciones), Hermano mayor (Cuatro – Plural Entertainment) y This is art (TV3 – Brutal Media – Movistar), son los tres programas culturales, divulgativos o documental que se disputan el premio en esta categoría.

También los Premios Zapping galardonan a los videojuegos. En esta ocasión optan al premio Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (Activision), Fifa 18 (EA) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo), mientras que para la parte infantil de esta especialidad están nominados Just Dance 2018 (UbiSoft), Lego Worlds (Warner) y Super Mario Odyssey (Nintendo).

Por último, la terna de iniciativa de internet o app está integrada por www.b-resol.com, www.parentalclick.com ywww.dialogando.com.es

Un jurado especializado, regido por el presidente de la Asociación, Josep Maria Guerra, decide con su voto a los ganadores, que conoceremos el próximo jueves 1 de marzo, cuando se entreguen los galardones en el Caixa Forum de Barcelona.