Producida por Storylines Projects, Barbarella Productions, Iuris Productions, Paper Lantern Films e Inside Content y distribuida en España por Super 8, la película se rueda en Rajastán (India), Madrid (España) y Washington (Estados Unidos).

A finales del pasado año comenzó a rodarse en Alsisar (Rajastán, India) La cinta de Álex, primer largometraje de Irene Zoe Alameda, guionista y directora de cortometrajes como Buen Viaje, Uniformadas (nominado al Goya en 2010) o Jaisalmer.

La película está protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas, la estrella de Bollywood Amit Shukla, Aitana Sánchez-Gijón y Aida Folch.

Alexandra es una preadolescente que se reencuentra con su padre, Alex, tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante hispano-magrebí que ha pasado varios años en la cárcel acusado de yihadismo por error. Al salir de prisión recupera la custodia compartida de su hija y se la lleva a Rajastán (India) en un viaje de negocios al que no puede renunciar. Poco antes de concluir su viaje, se ven envueltos en una aparente trama terrorista.