RTVE selecciona 8 nuevos proyectos en la convocatoria de animación 2017

20 septiembre, 2017

RTVE ha seleccionado en la convocatoria de 2017 un total de ocho proyectos de series de animación en los que entrará a formar parte en régimen de coproducción. Se trata de proyectos llenos de fantasía, aventuras y emociones, que conjugan calidad y entretenimiento, y afianzan la vocación de Clan de apoyo al sector de la animación, que se han conocido coincidiendo con el Cartoon Forum de Toulouse, plataforma de coproducción para series de animación europeas.

El papel de Clan y de RTVE como apoyo a la animación de nuestro país ha sido aplaudido por otros productores asistentes al Cartoon Forum de Toulouse. El presidente de Diboos, la federación de asociaciones de productoras de animación, Carlos Biern ha señalado: «El apoyo de TVE es fundamental para asentar los grandes proyectos internacionales que se están desarrollando en España. El liderazgo de la cadena y la App a nivel local junto a los planes de expansión de su canal internacional nos hacen encontrar en Clan el mejor hogar para la difusión de la animación española».

Dinogames, de Dream Team Concept (26 capítulos de 22 minutos)

Codi, Vera y su pandilla son fans del videojuego más popular, Dinogames. Un fallo de una actualización pirata comienza a destruir el mundo virtual y les transporta al interior del juego. La pandilla deberá salvar el universo Dinogames y el mundo real de los malvados DarkSauros. El productor de Dream Team Concept, Jordi Mendieta, ha destacado “la sólida apuesta de RTVE por la participación en el proyecto transmedia Dinogames.

Felices Feroces, de Uniko (52 capítulos de 7 minutos)

La Familia Feroz, los lobos más terribles del bosque, se enfrentan al gran desafío cuando descubren que el más pequeño de la familia, Lobito, no puede ser feroz porque es muy bueno. Todos los protagonistas de los cuentos de hadas tradicionales conviven en un bosque interactuando en divertidas aventuras con un alto valor educativo. Según su productor Iván Miñambres, “Felices Feroces’ aunará toda nuestra experiencia y capacidad técnico-artística, para ofrecer un producto infantil de calidad”.

Flo y los Atrevidos, de Ánima Kitchent (52 capítulos de 7 minutos)

Alex y Tasi son hermanos y como todos los niños son energía pura. En su día a día viven un montón de emociones, pero no les resulta fácil controlar grandes sentimientos. Un día, una gaviota se posa en la ventana de su habitación. Pertenece a una organización cuya misión es ayudar a los niños a controlar sus emociones. Si quieren descubrirlo deben subir a bordo de su gran nave flotante y viajar a las Islas donde nacen las emociones. Para Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent, “que TVE apoye este proyecto es el espaldarazo definitivo para arrancar la financiación del mismo en los mercados internacionales”

Aventuras en la casa del árbol de Keytoon Animation Studio (52 capítulos de 7 minutos)

Lili, “la máquina viajera“, junto con cuatro pequeños entrañables, nos llevarán de la mano para disfrutar y aprender con increíbles aventuras. Sólo con cruzar un puente, podremos viajar a cualquier lugar que se pueda imaginar. Su productor, David Lacruz considera “un privilegio poder contar con el apoyo de RTVE para producir nuestra serie. Agradecemos que nos hayan seleccionado y esperamos que sea la primera de muchas colaboraciones”.

Desafío Champions de KOTOC (26 capítulos de 11 minutos)

Tercera temporada de la serie de éxito en la que Zak, Cloe, Kiet y Fenzy, cuatro chicos de la Tierra poco populares y sin talento para el deporte, encuentran unos brazaletes que los transportan a otra dimensión. Allí conocen al maestro Tänpo, que les explica que la Tierra está en peligro y, si quieren salvarla deberán superar sus debilidades, aprender el arte del Sendokai hasta convertirse en guerreros y ganar el Gran Torneo del Multiverso. Freddy C. Schwaneberg, director de KOTOC, ha explicado que “es una historia que combina la aventura y la acción con el amor y la superación personal. La siguiente temporada será aún más sorprendente y llegará al corazón de los niños y niñas de todo el mundo”.

Pumpkin Reports de Motion Pictures (52 capítulos de 11 minutos)

Segunda temporada de la serie protagonizada por Max Green y su familia. El chico más popular de Cucurtown vive sin sobresaltos hasta que descubre que sus nuevos hermanos adoptivos son unos alienígenas que pretenden conquistar la Tierra. Desde su estreno en 2016, ha conseguido cuotas del 29% de audiencia de media en el target 4-8. Para Tony Albert, CEO de Motion Pictures, “es una satisfacción saber que TVE vuelve a confiar en nosotros confirmando su interés en coproducir conjuntamente la segunda temporada de Pumpkin Reports. No solo aplaudimos la decisión de entrar en nuestra serie, sino la firme apuesta de la cadena pública en apostar por la animación nacional”.

Tutu de Ficción Producciones (52 capítulos de 7 minutos)

Segunda temporada la serie sobre las aventuras del pequeño canguro motorizado y sus mejores amigos. Cuenta con un conjunto de aplicaciones y juegos. Además del encanto del personaje, se ha valorado la evolución del proyecto, su calidad formal y cómo gestiona temas como la minusvalía del protagonista de una manera integradora, positiva y natural. Desde su estreno ha conseguido una cuota media de audiencia por encima de la de Clan. Julio Casal, CEO de Ficción Producciones considera que “para nosotros es muy importante contar con Clan pues nos permite consolidarnos como el principal estudio de Galicia en animación 3D».

Yoko de Somuga y Dibulitoon (14 capítulos de 12 minutos)

Segunda temporada de la serie que narra las aventuras de tres niños que aman apasionadamente los juegos al aire libre. Todo empieza cuando Vik, un niño introvertido al que le cuesta hacer amigos, y su familia cambian de ciudad. En el parque conoce a Mai y a Oto. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a un ser mágico que habita en el parque. Su productor, Juanjo Elordi, ha agradecido a TVE su apoyo en esta nueva aventura: «Mientras jugamos a ser creadores de historias, también se crean vínculos emocionales, confianza, y cariño. Sin estas vivencias en el día a día, tal vez el inmenso trabajo que supone sacar adelante una producción nunca tendría la recompensa necesaria para seguir esforzándonos al máximo”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.