Las 9 salas contarán con el sistema interactivo WathsCine, que permite a las personas con discapacidad visual  escuchar la audiodescripción de la película y a las personas con discapacidad auditiva  ver el lenguaje de signos a través de unas gafas especiales o seguir el subtítulo adaptado en su Smartphone.

El próximo lunes, 24 de abril, Cines Aqualon 4K organizan en Huelva  una rueda de prensa para informar sobre la incorporación a sus 9 salas del Sistema Interactivo WathsCine, que permite la accesibilidad de las películas a personas con discapacidad audiiovisual o auditiva.

Alicia Narciso, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huelva; Manuel Alborch, Director de la O.N.C.E en Huelva  y José Antonio Llorente, Director General de Cines Aqualon 4K,   comunicarán el alcance social y cultural de la implantación del sistema WathsCine, situado  en la vanguardia de la exhibición cinematográfica en España.

Tras las intervenciones,  se proyectará una DEMO/ película adaptada al Sistema WhatsCine.

El proyecto WhatsCine surge en el año 2013 con la colaboración de dos organizaciones españolas, WhatsCine y la Universidad Carlos III de Madrid, con la la firme intención de conseguir eliminar la brecha, y las grandes dificultades, que algunas personas tienen a la hora de disfrutar del ocio cultural, principalmente del cine y de la televisión.

La tecnología WhatsCine es inclusiva, pensada y desarrollada para ofrecer tres formas de comunicación, audiodescripción, subtitulado para sordos y lengua de signos. Se puede aplicar a cualquier contenido audiovisual, tipo de espectáculo o evento cultural de una manera sencilla e intuitiva a través de una aplicación completamente gratuita para el usuario.