La accesibilidad llega a las salas de Cines Aqualon 4K

21 abril, 2017

Las 9 salas contarán con el sistema interactivo WathsCine, que permite a las personas con discapacidad visual  escuchar la audiodescripción de la película y a las personas con discapacidad auditiva  ver el lenguaje de signos a través de unas gafas especiales o seguir el subtítulo adaptado en su Smartphone.

El próximo lunes, 24 de abril, Cines Aqualon 4K organizan en Huelva  una rueda de prensa para informar sobre la incorporación a sus 9 salas del Sistema Interactivo WathsCine, que permite la accesibilidad de las películas a personas con discapacidad audiiovisual o auditiva.

Alicia Narciso, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huelva; Manuel Alborch, Director de la O.N.C.E en Huelva  y José Antonio Llorente, Director General de Cines Aqualon 4K,   comunicarán el alcance social y cultural de la implantación del sistema WathsCine, situado  en la vanguardia de la exhibición cinematográfica en España.

Tras las intervenciones,  se proyectará una DEMO/ película adaptada al Sistema WhatsCine.

El proyecto WhatsCine surge en el año 2013 con la colaboración de dos organizaciones españolas, WhatsCine y la Universidad Carlos III de Madrid, con la la firme intención de conseguir eliminar la brecha, y las grandes dificultades, que algunas personas tienen a la hora de disfrutar del ocio cultural, principalmente del cine y de la televisión.

La tecnología WhatsCine es inclusiva, pensada y desarrollada para ofrecer tres formas de comunicación, audiodescripción, subtitulado para sordos y lengua de signos. Se puede aplicar a cualquier contenido audiovisual, tipo de espectáculo o evento cultural de una manera sencilla e intuitiva a través de una aplicación completamente gratuita para el usuario.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.