Kevin Manach y Ugo Bienvenu son los responsables de la imagen que representará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se celebrará en la localidad francesa del mismo nombre entre los días 12 y 17 de junio.

Tanto Manach como Bienvenu son alumnos de la escuela de imagen Gobelins y han desarrollado gran parte de su carrera trabajando a dúo. Sus colaboraciones son fácilmente identificables, gracias a su estilo experimental contemporáneo inspirado en cómics de los años 40 y 50.

Cineastas e  ilustradores,  estos dos talentos expresan su arte a través de clips (Jabberwocky, Renart, Agoria), de sus premiados cortos (Une île, Vésuves, Maman…) e,  incluso, en e l campo publicitario (Hermès, Marvel/Disney …).

Actualmente están desarrollando un importante proyecto de largometraje producido por Producciones Miyu, Dominica, pero sacaron tiempo para realizar el cartel de la edición 2017 del Festival de Annecy.

Ugo Bienvenu y Kevin Manach declararon al respecto que: “Cuando conocimos los principales rasgos que marcarán el desarrollo del festival  (la presencia de China como país invitado y el erotismo) pensamos inmediatamente en Jade, la esposa de Ugo, que tiene raíces cinas. La miramos a través de la ventana de la bahía: estaba comiendo un sándwich de jamón en el jardín. Sustituimos el sándwich por un cono de helado, el jardín por el lago de Annecy”.