Ymagis Group incrementa sus ingresos un 13 por ciento en 2016

28 febrero, 2017

El especialista europeo en tecnologías digitales para la industria del cine ha dado a conocer sus ventas anuales correspondientes al ejercicio anual de 2016, así como los ingresos consolidados en el cuarto trimestre del pasado año. En este sentido, durante los últimos tres meses, Ymagis registró un crecimiento del 1,6 por ciento, hasta los  52,3 millones de euros debido, especialmente, a la dinámica actividad de los servicios de contenido.

Nuevo logo de Ymagis Group

 

Ymagis Group ha dado a conocer sus  ingresos consolidados para el cuarto trimestre de 2016, así como sus ventas anuales para el año fiscal 2016. De los datos presentados, destaca el continuo crecimiento del grupo.

Así, durante 2016 Ymagis Group creció el 13 por ciento hasta los 178,2 millones de euros, como resultado de las adquisiciones realizadas en los últimos 18 meses. En el cuarto trimestre del ejercicio 2016, la actividad creció el 1,6 por ciento hasta los 52,3 millones de euros.
Cabe recordar que, tras la toma de control de las actividades principales del Grupo Eclair, Ymagis Group ha consolidado el ingreso generado en su unidad de negocio de Servicios de Contenido desde el 1 de agosto de 2015.

Los ingresos generados por las unidades de negocio de servicios del Grupo en 2016, aumentaron cerca del 30 por ciento, situándose en 108,7 millones de euros, lo que representa un 61 por ciento del total de ingresos del Grupo frente al 53% de 2015. Este crecimiento confirma la estrategia del Grupo para compensar la previsible disminución de los beneficios generados por la unidad de negocio VPF.

Así, la facturación de la división VPF descendió el 6,3 por ciento en el cuarto trimestre hasta los 17,5 millones de euros. En un año, la facturación de la división ha disminuido el 5,8 por ciento, hasta los 69,5 millones de euros frente a los 73,8 millones de euros obtenidos el año anterior. Con el fin del modelo financiero en Polonia y la República Checa, 5.925 pantallas están con acuerdo VPF, frente a las 6.127 al 31 de diciembre de 2015.

Por el contrario, la unidad de negocios de servicios a la exhibición se incrementó un 3 por ciento impulsada, principalmente, por el negocio de Ventas e Instalación de Equipos, que generaron ingresos de 50,3M €, un 4,1 por ciento más que en el ejercicio precedente. Aunque todavía no se han remplazado los sistemas de proyección de primera generación, Ymagis se beneficia de un entorno de trabajo favorable con la construcción de nuevos cines y las inversiones realizadas el pasado año por los exhibidores para mejorar la imagen y el sonido.

En el cuarto trimestre del pasado año, la unidad de negocio de Mantenimiento de Servicio al Cliente (NOC) registró un ingreso estable de 2,5 millones de euros, cifra que sube hasta los10,3 millones de euros en el conjunto de 2016.

La división de Servicios de Contenido reportó un fuerte crecimiento en todas sus actividades y una facturación total de 47,5 millones euros, lo que supone un incremento del anual del 94,2 por ciento; un aumento impulsado por las adquisiciones estratégicas del Grupo en Francia y en el extranjero. En el último trimestre del año, la división obtuvo  un aumento del 36,7. La división de Distribución y preservación registraron un aumento en su volumen de negocios de 8,1 millones de € a euros hasta alcanzar los 21,7 millones en todo el año, impulsado esencialmente por las adquisiciones de Cine-Logistics en Alemania a principios de ese año y DSAT Cinema en el último trimestre del año. Estas adquisiciones reforzaron significativamente la presencia europea del Grupo.

Impulsadas por la integración de los negocios de Eclair, las divisiones de Post-Producción y Restauración también registraron un aumento sustancial en los ingresos hasta los 13,6 millones de euros,  frente a los 6,5 millones del ejercicio anterior. Por último, la división de Localization triplicó sus ingresos en 11,2 millones de euros en 2016, debido esencialmente a la consolidación de las actividades de Eclair, así como a la adquisición de ST’501 (Francia), CKS (Alemania) y Tecnison (España).

Planes para el futuro

 El Grupo Ymagis continúa la ejecución de su plan estratégico Perform2020, publicado en octubre de 206 y se encuentra en una nueva fase de crecimiento en empleos de servicio, a pesar de la parada de las actividades de VPF.

El Grupo confía y confirma sus objetivos de crecimiento medio anual para sus actividades de servicios, al menos  enun 10% y un retorno antes de impuestos para todo el Grupo, superior al 5% en 2020.

Ymagis amplió considerablemente sus operaciones en Europa durante el pasado año, con la firma de nuevas asociaciones clave en Italia, España, Alemania, Turquía y Europa del Este. En cuanto a China, que se convirtió en el año 2016 el país con el mayor número de salas de cine en el mundo por delante de Estados Unidos, continúan las negociaciones con China Film Equipment Corporation (CETC).

Por último significar que el lanzamiento de EclairColor marcó un hito para el desarrollo del Grupo y su posición como un actor innovador. Mientras que la comercialización comenzó hace menos de 4 meses, el grupo ya ha adaptado más de treinta pantallas de Francia y Alemania con este formato y EclairColor y ha atraído a muchos cineastas y majors, como recientemente La la Land  de Damien Chazelle.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.