DigiTraining: Contenidos alternativos y sostenibilidad medioambiental de los cines

5 julio, 2016

La edición número 13 de Digi Training Plus llegó a su fin el pasado sábado. Fue una jornada cargada de actividades y conferencias que comenzaron en la mañana temprano con la charla de Klaudia Elsasser acerca de las multitud de oportunidades que distribuidoras como la suya, Pannonia, ofrecen a las salas para dotarlas contenidos nuevos y variados: alternative contents. Este tipo de contenidos permiten actualmente a los exhibidores ser más competitivos, llegar a un espectro más grande de audiencia y amortizar sus espacios todos los días de la semana en cualquier horario. Elsasser presentó su catálogo y animó a los asistentes a vender y regalar experiencias, bienes culturales e intangibles. Por Manuel Mansergas, corresponsal de Cineinforme y Cine&Tele, únicos medios españoles acreditados en DigiTraining Plus.

Contenidos-alternativos
Klaudia Elsasser, de la distribuidora Pannonia, habló de los contenidos alternativos en las salas de cine

A continuación del discurso sobre contenidos alternativos, Media Salles programó los testimonios de tres exhibidores con perfiles y procedencias distintas. La francesa Olivia Reggiani, regente junto con su hermana de cuatro salas de cine, dos de ellas heredadas de su madre, siendo ellas la tercera generación, y dos nuevas adquiridas recientemente ampliando su apuesta por el cine en digital (una de ellas dotada con Dolby Atmos). Ikka Peura, piloto finlandés retirado, aficionado a la caza y implicado directamente en la integración de personas refugiadas en su localidad, llegó en su madurez al mundo del cine y de la exhibición; ofrece un servicio muy familiar a los habitantes de su localidad ya que él es el único que gestiona y trabaja en la sala de cine que abrió hace pocos años en su ciudad, donde vio que existía una carencia importante que era importante cubrir. La tercera ponente fue Anna Schonbeck, sueca y afincada en Estocolmo, pertenece a una gran asociación de Suecia y se encarga de la programación de 150 salas, la mayoría de ellas con una sola pantalla, distribuidas por todo el territorio nacional. Tres perfiles muy diferentes con experiencias y estrategias de programación también diversas.

ANEC-Sicilia
Sino Caracappa, vicepresidente de ANEC Sicilia, con tres exhibidoras con experiencias y estrategias de programación también diversas

Pedro Barbadillo, de CineArte, focalizó su segunda intervención en esta edición de DigiTraining Plus sobre la ecología y sostenibilidad medioambiental de los cines. “El cine vende ideales y también es un medio educativo, no solamente de entretenimiento. La audiencia es también cada vez más consciente del equilibrio necesario con el medio ambiente”. Invitó a los asistentes a visitar la web de CICAE, donde han abierto un foro en el que ofrecen toda la información necesaria para aquellos exhibidores interesados en hacer de sus salas negocios eco-friendly. Estados Unidos y Canadá son países pioneros en conseguir salas alimentadas en su totalidad por energías renovables, como la solar.

Barbadillo
Pedro Barbadillo invitó a los asistentes a visitar la web de CICAE, que contiiene un foro para hacer de sus salas negocios eco-friendly

Las charlas terminaron con la intervención del inglés Peter Buckingham acerca de la importancia de las nuevas tecnologías para dotar de mejor calidad visual y sonora los cines y asegurar, así, la adaptación a los nuevos tiempos y tendencias que llegarán en un futuro próximo.

Premios-DG
Ceremonia de entrega de los premios de la crítica cinematográfica italiana
Valoración-final
Valoración de los asistentes de DigiTraining

La noche del sábado se celebró en el anfiteatro romano de la localidad anfitriona de Taormina la ceremonia de entrega de los premios de la crítica cinematográfica italiana, los Nastri d’Argento. Todos los participantes de Digi Training Plus fueron invitados a asistir al evento como colofón a una semana llena de actividades, ponencias y networking entre exhibidores, productores y distribuidores de cine.

La jornada del domingo se reserva para las valoraciones. Todos los participantes, junto con la organización del encuentro anual, intercambian opiniones, sacan las conclusiones pertinentes y tienden los lazos necesarios para fortalecer sus vínculos y encontrar aquellos lugares comunes donde confluir.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.