‘El Bosco, el jardín de los sueños’ se verá en más de 70 salas españolas de la mano de Versión Digital

18 mayo, 2016

El estreno de esta coproducción del Museo Nacional del Prado y López Li Films tendrá lugar el próximo 9 de junio. Además el documental también podrá verse en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia, Hungría y la República Checa. 

Recientemente finalizado, este documental se inscribe en el extenso programa de actividades organizado en torno a ‘El Bosco. La exposición del V centenario’, la exposición más importante celebrada jamás sobre este artista holandés, patrocinada en exclusiva por la Fundación BBVA que se celebrará en el Museo del Prado del 31 de mayo al 11 de septiembre de 2016.

Dirigido por José Luis López Linares, galardonado con tres premios Goya y nominado a los Emmy, El jardín de los sueños  es una película documental de 90 minutos centrada en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: ‘El jardín de las delicias’. Versión Digital distribuye este documental, en el que los protagonistas de la cultura internacional del siglo XXI conversan sobre el significado El Jardín de las Delicias, la obra más icónica de la pintura universal.

El-Bosco-documentalcines

El Bosco, el jardín de los sueños parte de la tesis de Falkenburg de que el tríptico de El jardín de las Delicias, la obra maestra del Bosco, fue concebido como un elemento de conversación para la corte de Nassau. Una conversación que comenzó hace 500 años en Bruselas y de la que ahora participan, además de Reindert Falkenburg, protagonistas del panorama cultural internacional del siglo XXI, historiadores del arte, artistas, escritores, filósofos, y músicos. Entre ellos están Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Cees Nooteboom, Nélida Piñon, Laura Restrepo, Ludovico Einaudi, William Christie, Silvia Perez Cruz, Renée Fleming, Leonardo García Alarcón, Miquel Barceló, Isabel Muñoz,  José Manuel Ballester, Max, Albert Boadella o Michel Onfray, la comisaria de la exposición Pilar Silva, y los historiadores Philippe de Montebello, John Elliott, Carmen Iglesias, Alejandro Vergara, Xavier Salomon, o Elisabeth Taburet-Delahaye.

Ver cines que proyectarán El Bosco, el jardín de los sueños aquí 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.