El documental del productor y director Michael Moore da el pistoletazo de salida de la decimotercera edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid que desde hoy, 27 de abril, y hasta el próximo 8 de mayo, se desarrolla en la capital española, con Cineteca como sede central.

En ¿Qué invadimos ahora? Michael Moore presenta una divertida y subversiva comedia en el que el Moore se crea su propio papel de invasor. Su misión es visitar varios países para imitar sus buenas ideas de desarrollo y convivencia para adaptarlas a Estados Unidos.

Michael-Moore-Documenta

El cineasta Michael Moore en ‘¿Qué invadimos ahora?’

La gala de inauguración contará con la presencia de Carlos Saura, protagonista de la retrospectiva ‘Carlos Saura. La Música y El Espejo’ con la que DocumentaMadrid busca profundizar y exponer el trabajo del director filmando la música.

Durante los doce días de DocumentaMadrid se podrán ver más de 80 documentales de 27 países. El día 8 Lo and Behold, Reveries of the Connected  de World Werner Herzog clausurará el festival que, en esta edición,  añade un nuevo premio al mejor largometraje documental español.

Más información aquí