Olympusat producirá contenido original con compañías españolas

26 abril, 2016

Esta es una de las afirmaciones que Jesús Oswaldo Piñango, director de estrategia de contenidos de la plataforma internacional de contenidos en español, ha realizado en la presentación de la compañía durante el Festival de Málaga. Cine Español.

El Festival de Málaga ha sido el escenario elegido por Olympusat, una de las principales compañías independientes estadounidenses especializada en adquisición, distribución de contenidos en español y servicios técnicos, para ofrecer sus credenciales.

Olympusat
Jesús Oswaldo Pinago

En Estados Unidos hay unos 42 millones de hispanos  que además tienen interés en ver contenido en su idioma, saber qué es lo que pasa con el mercado del cine a nivel mundial y, sobre todo, español. Olympusat, la biblioteca de contenidos en español más grande de Estados Unidos, es la plataforma que cubre esa necesidad. La compañía lleva 20 años ofreciendo un amplio catálogo de canales tanto en HD como en SD, tiene también acuerdos con operadoras de cable y su aplicación Vemox –que vendría a ser el Netflix hispano– satisface la demanda de toda la familia con más de 100 canales de consumo a la carta desde cualquier dispositivo

En su presentación en el festival Piñango declaró que «Queremos crear un canal de televisión para el público hispano con películas españolas y dar así a conocer el talento español en Estados Unidos», donde Olympusat cuenta con una media de 8 millones de televidentes diarios. «Nuestra intención es brindar una oportunidad a que ese talento que no encuentra salas entre en el mercado americano”.

Piñango también ha puesto de relieve la importancia de producir más programas en español para responder al crecimiento de la población hispana en Estados Unidos, en términos de tamaño y poder adquisitivo.  Para el director de estrategia de contenidos de Olympusat Almodóvar fue el director que abrió las puertas a un cine menos elitista, más dirigido a las masas pero con un gran componente de talento. Esto ha colocado a España en un puesto diferente en el panorama cinematográfico. Claro que la propuesta de Olympusat no se queda sólo en comprar películas del cine español. En la plataforma saben que, actualmente, para hacer frente a la competencia hay que apostar también por la producción propia y eso incluye a España: «Nuestra idea es coproducir. Nos encantaría pedirle al Festival de Cine que, quizás dentro de las premiaciones, se ofreciese la posibilidad de producir con nosotros». Una opción que podría abrir muchas puertas sobre todo a las pequeñas producciones españoles que, en muchos casos, para entrar en el mercado anglosajón se ven obligadas a rodar con actores nativos, encareciendo de esta forma sus proyectos.

Así, afirmó en Málaga que están buscando contenidos procedentes de productoras españolas y que tienen en mente producir contenido original en español, tal y como está haciendo Netflix.

En sus veinte años de trayectoria en el sector, la compañía lanzó dos nuevas unidades de negocio estratégicas: Olympusat Telecom y Olympusat Entertainment. Olympusat Mientras que Telecom se embarca en la tarea de proveer al cliente empresarial y al consumidor final, de soluciones completas en comunicación y negocios a través de su ofrecimiento de IPTV, Transmisiones y CDN;  Entertainment ofrece servicios de producción y postproducción, como restauración de filmes  para todas las plataformas de medios modernas.

En el año 2013 Olympusat Entertainment comenzó la producción de contenidos originales, incluyendo películas, documentales, series, entrevistas en directo y shows de entretenimiento.

Olympusat sorprendió gratamente a los presentes durante su exposición, lo que seguramente se traducirá en positivas sinergias que podrían dar sus frutos en próximas ediciones del festival malagueño.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.