La plataforma de televisión por Internet anunciaba,  cuando desembarcó en España, que ya estaba en contacto con algunas productoras españolas para realizar ficciones e imprimir el carácter local, tal y como ya ha hecho en otros territorios (Marseille en el país vecino, por ejemplo). Ahora materializa esa intención y anuncia que será la responsable de títulos  de éxito (Velvet, Bajo sospecha, Gran hotel, La embajada) la productora encargada de firmar la primera serie española con sello Netflix.

Netflix

Aunque aún se desconoce el título,  sí se sabe que el rodaje comenzará durante este año para emitirse el próximo, así como la trama: se ambientará en el Madrid de 1920 y contará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que trabajan como operadoras de la única compañía de telefonía del país. La primera temporada constará de 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos.

 

Bambu-Producciones

La nueva serie de Bambú está creada por el tándem Ramón Campos y Gema Neira (Bajo sospecha, Refugiados, Velvet …). Campos, uno de los fundadores de Bambú, ha destacado que “es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, mientras que el otro 50% de la compañía, Teresa Fernández, añade que “es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España”.