Iciar Bollain finaliza el rodaje de ‘El olivo’

24 julio, 2015

El largometraje, producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania) distribuida en nuestro país por eOne Films, ha puesto punto y final a su rodaje este mes de julio.

El olivo, dirigido Iciar Bollain y con guión de Paul Laverty, comenzó el pasado 18 de mayo en el Bajo Maestrazgo de Castellón. La provincia de Castellón y Dusseldorf han sido los principales escenarios de la nueva historia de la realizadora.elolivorodaje

La joven Anna Castillo, da vida a Alma protagonista , El olivo junto a Javier Gutiérrez. Completan el reparto Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros. La actriz protagonista ha declarado: «Me siento muy afortunada de haber formado parte de esta aventura. Afortunada de poder contar una historia como El olivo y de alguien que realmente lucha por lo que quiere. Gracias a este proyecto he podido trabajar con grandes compañeros como son Pep Ambrós y Javier Gutiérrez, de los que no he parado de aprender tanto profesional como personalmente. Además he tenido la suerte de que todo esto lo he hecho de la mano de Iciar, con la que me he sentido arropada en todo momento y a la que admiro cada día más por su valentía, su inteligencia y su sensibilidad al contar historias. Estoy convencida de que de esta maravillosa experiencia solo puede salir algo increíble».

Sinopsis:
Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer «volver» a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío «Alcachofa»(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.