AOTEC nos lleva al hogar del futuro

16 abril, 2015

AOTEC en colaboración con la empresa IPV Mobile y Microsoft organizaron ayer, miércoles 15 de abril, en la central de Microsoft en Madrid una jornada cuyo objetivo es analizar el Hogar del Futuro.

Al evento asistieron personas relevantes del sector además de unos ponentes que presentaron nuevos sistemas que podrán ser usados en el hogar del futuro. La jornada coincidía con el Congreso&EXPO asLAN2015 del que AOTEC es organismo colaborador, este congreso tuvo lugar los días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y reunió a los principales proveedores y a los profesionales interesados en soluciones tecnológicas para optimizar el despliegue, movilidad, seguridad, etc de infraestructuras IT y aplicaciones en red.

La jornada comenzó con la firma de un acuerdo de colaboración entre IPV y AOTEC que permitirá ampliar la oferta Multi Play de solución de video vigilancia en la nube, denominada MobilWatch. El presidente de AOTEC Servando Sánchez y José A. Martínez, Presidente de IPV Mobile fueron los encargados de cerrar el acuerdo.

Firma acuerdo IPV _ AOTEC
José A. Martínez y Servando Sánchez

Tras esto la jornada dio comienzo con la primera ponencia El entorno en el que vivimos los operadores de cable locales por parte de José Pascual, ex-consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El ponente habló sobre la competencia que suponen las OTT’s para los operadores, puesto que las redes de los operadores son la base del negocio de las OTT’s deberían pagar por ello, algo que no hacen y lo que supone que los operadores de telecomunicación vivan una situación difícil. El ex-consejero de la CMT comentó que una solución para los operadores de telecomunicación es buscar nuevas fuentes de ingresos, de las que expuso cuatro: reducción de costes, incremento de precio de la banda ancha, llevar a cabo fusiones y nuevas adquisiciones y ofrecer nuevos servicios.

El presidente de IPV Mobile, José A. Martínez, fue el encargado de la segunda ponencia llamada Hogares seguros. Plataformas de Video Vigilancia en la nube. José A. Martínez presentó MobilWatch, una nueva forma de seguridad gestionada por el usuario. Este nuevo sistema se apoya en la banda ancha y propone al usuario controlar en cualquier momento lo que está pasando en su hogar o negocio a través de su dispositivo móvil. Para el presidente de IPV Mobile esta será una gran apuesta de seguridad para el futuro.

Pere Vila
Pere Vila

La jornada continuó con Pere Vila, Director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE con Hogares a toda pantalla. Contenidos de Televisión 4K. El ponente habló sobre la gran apuesta de RTVE por el 4k. La televisión pública ya se ha encargado de rodar documentales en ultra alta definición y sus resultados han sido muy positivos. Pere Vila destacó que RTVE continúa rodando en este formato y que está dispuesta a llevar el 4k a algunos de sus programas y emitirlos para todo el público a través de sus canales de HD, ya que la ultra alta definición es el futuro de la imagen y también de la televisión.

Por último Fernando Guillot, BDM Cloud & Apps de Microsoft, presentó Hogares entretenidos. Videojuegos y más allá, dónde se expuso como será y como se usará en los hogares la XBOX. El desarrollo de la consola hace que ya no solo se use para jugar, también se usa y se podrá usar para ver la televisión, películas, navegar por la web e incluso para estar conectado con más gente. Además durante la ponencia se dio un avance de lo que será Windows 10, un nuevo sistema donde todos las plataformas se unan.

Fernando Guillot
Fernando Guillot

Servando Sánchez, Presidente de AOTEC cerró la jornada sacando las conclusiones del hogar del futuro, el cual tendrá una multitud de dispositivos multimedia, el control de los elementos de la vivienda será a través de los dispositivos, la comunicación se apoyará tanto en vídeos, control de voz y gestos, y destacó que sobre todo en el campo del ocio esperan posibilidades muy creativas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.