Los cortos de Nicolás Caicoya o Juan Coello entre los seleccionados para el Short Film Corner de Cannes

13 marzo, 2015

Este año la sección que busca apoyar a jóvenes talentos del cine ha seleccionado un total de 185 proyectos, de los que 16 llevan firma española, como Hyena´s Blood, del asturiano Nicolas Caicoya; y muchos de ellos latinoamericana, como Draw del director venezolano Juan Coello Hollebecq

 Bajo la premisa de que los jóvenes talentos de hoy serán los grandes nombres del cine de mañana”, el Festival de Cannes creó en el 2011 el «Cannes Court Métrage». Esta parte del festival se divide en dos, una sección oficial a competición, en el cual un jurado concede una Palme d’or y otra que lleva por nombre Short Film Corner un espacio profesional orientado a las reuniones, a los intercambios y a la promoción de los cortometrajes.

hyenas-caicoya
‘Hyena´s Blood’

Para este año la selección del Short Film Corner  consta de 185 proyectos, de los cuales 16 son españoles entre los que destaca el cortometraje de Nicolas Caicoya ‘Hyena´s Blood’  que nos sitúa en el México más salvaje de los años 70. En un país invadido por cultivos de heroina, controlados por mafias dispuestas a cualquier cosa para no perder el control de su negocio. El agente Paul Kandinsky, será enviado a México por la DEA para renegociar antiguos pactos que implican al gobierno Americano.

 La representación española la completan: Sólo sabes follar de Manu Bueno, Ficción de Miguel Angel Cárcano, Todo un futuro juntos de Pablo Remon, Prohibido arrojar cadáveres a la basura de Clara Bilbao, Pale de Matthew Charof, Bella de Tania Galán, Soy tan feliz de Juan Gautier, Juan y la nube de Giovanni Maccelli, Mirvia de Marina Gatell, Los Invencibles de Javier Barbero, Pase privado de Natxo López, Pura realidad de Leví Star, Huellas de José María Martínez, Elena Asins-Génesis de Álvaro Gímenez Sarmiento y Pretty Boy de Christian Coll.

draw-juan-coello
‘Draw’

Otro de los cortos que destaca es Draw del director venezolano Juan Coello Hollebecq que cuenta la historia de una solitaria niña que trata de comprender el significado de la muerte mientras cuida de su anciana abuela. La visita de una misteriosa mujer le traerá compañía y consuelo pero nada podrá mantener a raya a la muerte.

Por Latinoamérica destaca la coproducción Somnium de Nicolas Filippis, la colombiana El ascenso o la mexicana Los Artilugios Del Señor Tlacuache.

 «Cannes Court Métrage» reúne en estas dos secciones una dinámica complementaria para ofrecer un panorama completo de la joven creación mundial en formato corto y estimular la creatividad de sus protagonistas, reuniéndolos en torno a talleres y conferencias en un espacio exclusivo en el Palais des Festivals.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.