Ana Torres-Álvarez elegida para el Ciclo de Directoras Andaluzas

9 marzo, 2015

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con la Filmoteca de Andalucía en Córdoba organiza durante el mes de marzo un ciclo dedicado a la mujer donde, que comienza hoy, 9 de marzo y se extenderá hasta el próximo día 21, en el que proyectarán producciones dirigidas por realizadoras andaluzas.

Ana-Torres-Álvarez,-ciclo-direcoras-andaluzas
Ana Torres-Álvarez

Entre ellas estará la producción Jack-In-The-Box, escrita y dirigida por la granadina residente en Málaga Ana Torres-Álvarez, comedia negra, muda y rodada en Londres que ya ha sido proyectada en diversos festivales y fue ganadora del Broze Remi Award de Comedia Negra en el World-Fest Independent Film Festival de Houston (Estados Unidos) y que relata la historia de Jack, un joven enamorado, que decide darle una sorpresa a su novia con inesperados resultados.

En estos momentos Ana Torres-Álvarez continúa escribiendo mientras colabora con una productora catalana en proyectos ajenos y, al mismo tiempo, intenta llamar la atención de compañías productoras con sus guiones de largometraje de diferentes géneros y que ella define como “originales y dirigidos al gran público y espera que el tirón actual del cine andaluz pueda ayudarle a que las productoras se decidan a dar el paso y apostar por nuevo talento”. De hecho, uno de ellos fue finalista de la competición “Tu Talento” organizada, entre otros por Antena 3.

El resto de obras que se proyectarán en la sala Espacio3 de la entidad cordobesa de la Filmoteca son: Mormón» de Ceres Machado, Celebraciones de Paz Piñar y Me llaman Búho de Irene Garcés.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.