AFC participa en Lugo en las primeras Jornadas ‘Turismo Cinematográfico y Dinamización Económica del Territorio’

29 abril, 2011

Andalucía Film Commission (AFC) ha sido invitada por la Diputación Provincial de Lugo y la Fundación TIC de Lugo a compartir su experiencia en unas jornadas que se celebran del 28 al 30 de abril y con las que pone en marcha una nueva estrategia de promoción turística y de dinamización de la economía lucense.

La Conferencia Inaugural de las Jornadas ha corrido a cargo de Carlos Rosado, Presidente de Andalucía Film Commission, quien expuso su amplia experiencia en torno al fenómeno de la promoción del territorio como lugar de rodaje. Habló sobre la evolución en la estrategia de dicha promoción y las innovaciones incorporadas. haciendo un repaso de la actividad que desde 1998 viene desarrollando Andalucía Film Commission y que en 2006 fue recogida en la publicación «Cine y Turismo, una nueva estrategia de promoción».

Por su parte, Piluca Querol, Directora de AFC, participa con una ponencia sobre Rutas de Cine, exponiendo el trabajo realizado por AFC en la elaboración de rutas como ‘El Camino de los ingleses’, ‘Alatriste’, ‘El corazón de la tierra’ o ‘Entrelobos’. Asimismo, hablará sobre el portal Rutasdecine.com, una nueva página web que reúne información sobre destinos andaluces que han sido localizaciones de películas, con el objetivo de aunar los sectores turístico y cinematográfico.

Otros participantes en las Jornadas serán José Ramón Gómez Basteiro, Presidente de la Diputación Provincial de Lugo y la Fundación TIC, Julio Fernández, Presidente de Filmax, Alfredo Conde, escritor de la novela «Romasanta» y guionista de la película, José Antonio Corredoira Teijeiro, Director de la Escuela de Imagen y Sonido de la Fundación TIC, Anxo Quintanilla, Director del Consorcio Audiovisual de Galicia.

En el marco de las Jornadas se presenta el Movie Map sobre ‘Romasanta’, rodada en Galicia en 2003. Esta ruta de cine, experiencia pionera en la Comunidad gallega, ha sido promovida por la Diputación provincial y elaborada por la Escuela de Imagen y Sonido de la Fundación TIC.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.