Christie ha anunciado que realizará en la próxima edición de la feria IBC 2010 (en Ámsterdam del 10 al 14 de septiembre) una demostración pre-lanzamiento de su nueva línea de proyectores de cine digital 4K DLP Cinema de la serie Solaria. Tomando la delantera con la primera demostración mundial de una solución DLP Cinema en 4K, el nuevo Christie CP4230 ofrece el chip mejorado 4K DLP Cinema de Texas Instruments y está diseñado para ser compatible con las especificaciones DCI (Digital Cinema Initiatives).

Proyector Christie Solaria
Proyector Christie Solaria

Se trata de la solución 4K más robusta y rentable disponible hoy en día, basada en la probada y altamente fiable tecnología DLP Cinema. Creada a partir de una amplia experiencia con más 14.000 instalaciones de cine digital en todo el mundo, la solución 4K de Christie incorpora los probados conceptos de diseño de la línea de proyectores de cine digital de mayor venta en el mundo, la serie Christie CP2000.

Los proyectores son la única solución DLP Cinema con la ventaja ¡Christie 4K+4¡, que incluye: tecnología Christie Brilliant3D para 3D de alto rendimiento, tecnología Christie Pixel Track para una calidad de imagen perfecta, procedimientos simples de mantenimiento, y el menor coste de operación en la industria. Para aquellos que buscan actualizar sus sistemas existentes, Christie también promete más opciones que cualquier otro fabricante para una conversión rápida, incluyendo el proceso de actualización ’15 minutos para 4K’.

‘Christie está continuamente invirtiendo en innovaciones de nuevos productos para ofrecer a nuestros clientes la mayor gama de opciones posibles para sus audiencias’, ha comentado Craig Sholder, vicepresidente de soluciones de entretenimiento de Christie. ‘Entendemos lo importante que es para los exhibidores salvaguardar su inversión en tecnología a largo plazo, especialmente a medida que más y más contenido en 4K llega al mercado. Nuestra experiencia con el chip 1.2” DLP Cinema nos ha dado una ventaja sobre la competencia en el desarrollo de tecnología premium 2K y 4K, para seguir así el ritmo del despliegue de cine digital’.

Christie prevé lanzar este otoño la Serie Christie Solaria 4K, empezando con los envíos a partir de principios de 2011. El precio de los proyectores de cine digital Christie 4K se calcula que estará en un 35% por encima de los proyectores 2K. El desarrollo de soluciones Christie 4K para otros mercados más allá del cine estará basado en la demanda del mercado.