Entrevista – Carlos González, Spice platinum España

28 septiembre, 2003

Spice Platinum se lanza a la conquista del público adulto

 

¿Cuál es la estrategia de Spice de cara al mercado español?

Las primeras emisiones de Spice Platinum han servido para conformar una parilla a gusto europeo. Nuestro esfuerzo estaba dedicado a conseguir el grado de calidad que Playboy Internacional requiere a una señal premium, por ello el periodo septiembre 2001 septiembre 2002 ha sido una etapa de desarrollo de producto buscando el formato adecuado. Desde octubre del pasado año y con una parrilla de 24 horas creemos que estamos en disposición de ofrecer la señal para adultos más exquisita que se pueda ver en Europa.

La emisión en abierto a través de un circuito de televisiones durante esta etapa ha servido para dar a conocer el producto, somos conscientes que un contenido de este tipo ha de darse a conocer para que posteriormente surja la demanda. Es importante que en la calle la señal se conozca y se la relacione con contenidos de calidad. Es una apuesta singular que supone una forma diferente de dar a conocer una gran marca en el mundo del cine para adultos.

En España Spice Platinum ha participado activamente en las dos últimas ediciones del Festival Internacional de cine Erótico de Barcelona, punto de encuentro de todos los profesionales y aficionados de este sector. En el FICEB 2002, el stand de Spice Platinum se convirtió en el paso obligado de las más importantes figuras del sector. Los espectadores del canal pudieron disfrutar con las actuaciones más picantes y atrevidas de las «Chicas Spice Española». Algunas de las candidatas han tenido presencia en conocidos programas de variedades de las televisiones privadas como: «Crónicas Marcianas» o «Alerta 112», o han sido protagonistas de reportajes de prestigiosas revistas, como la intervención de Janet en la revista «Interviú».

En esta última edición del FICEB uno de los objetivos principales de Spice Platinum ha sido potenciar la industria cinematográfica nacional, y para ello organizó el «primer Concurso Spice Platinum de Cortometrajes» de contenido erótico.

Las producciones ganadoras, además de premios en metálico tienen la posibilidad de emitirse en la prestigiosa señal del canal a nivel Europeo

¿Qué acciones desarrollará Spice a lo largo del presente año?

Pensamos cerrar el segundo semestre de este año con la apuesta en escena de más de 150 fiestas en las más prestigiosas discotecas y terrazas del territorio haciendo un especial énfasis en la costa mediterránea. Estas fiestas estarán adornadas por un grupo de chicas Spice que bailarán en directo, emitiéndose en directo a través de las televisiones locales de las poblaciones donde se realicen dichas fiestas. Celebraremos divertidos concursos, se repartirán más de 30.000 regalos entre camisetas, gorras y tangas con el logotipo del canal. Este circuito arrancará en la terraza situada en la madrileña plaza de Atocha «Ananda» el segundo jueves de septiembre y en ellas estarán presentes un sinfín de populares invitadas.

¿Cuál es la oferta diferenciadora de Spice?

Spice Platinum es una señal específicamente producida para su distribución como pago por visión. El hecho de que demos a conocer la señal en un circuito de televisiones por ondas no nos aleja del objetivo principal. Además es un periodo de incertidumbre para muchas señales que dependen del mercado español y de cómo quede configurado, este no es nuestro caso, hemos esperado y aún podemos esperar para llegar a los acuerdos más interesantes. La experiencia de Spice Networks nos ha servido para diseñar un producto de la más alta calidad y como proveedores de contenidos ofrecemos al operador una flexibilidad total que permite una comercialización con un reparto muy interesante además de contar con un respaldo en acciones de marketing muy importante.

Nuestra experiencia en otros mercados nos dice que el usuario cada vez exige más calidad a la hora de ver la televisión y esa exigencia también ha llegado al cine para adultos. Algunas plataformas de cable están explotando contenidos de poca calidad, su objetivo hasta ahora ha sido el conseguir la venta de un producto sin marca, tal vez han centrado más su lucha en la explotación de un producto barato y de una calidad mediocre olvidándose por completo de un elemento importante, la fidelización. Creemos que actualmente hay que potenciar una oferta de calidad ofreciendo un producto con una relación lógica precio & calidad y en contenidos para adultos Spice es la plataforma líder.

¿Dónde se podrá contratar Space Platinum?

A partir de septiembre los contenidos de Spice estarán disponibles a través de la plataforma Imagenio de Telefónica, compañía que ofrece una oferta innovadora en cuanto al pago por visión se refiere. El abonado a este servicio podrá contar con un número importante de estrenos mensuales, cine de autor, distintas temáticas, series, etc. Posiblemente la oferta más completa de contenidos para adultos que se pueda contratar a través de los operadores de cable y plataformas de satélite.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.