Argentina: Los partidos de la selección argentina de fútbol se transmitirán en abierto

15 marzo, 2002

La cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer el proyecto de ley que obliga la transmisión en canales de televisión en abierto de todos los partidos que dispute la selección argentina de fútbol en el próximo Mundial de Corea del Sur y Japón. El proyecto ha sido impulsado por el Partido Justicialista de Duhalde y contó con el apoyo de las distintas bancadas.

La compañía DirecTV es la propietaria de los derechos del campeonato para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela. En Argentina, y en lo que respecta a la venta de los derechos a terceros, solo ha alcanzado acuerdos con pequeñas cadenas como estrategia para forzar las negociaciones con las cadenas Telefé y Artear que han optado por negociar la compra en forma conjunta.

De otro lado, juegos interactivos, pronóstico meteorológico, una versión virtual de la revista femenina Elle y la atención al cliente forman parte del menú de servicios interactivos que Directv lanzó el pasado jueves 14 de marzo en Argentina. La plataforma de televisión satelital de pago que cuenta con unos 325.000 abonados en el país suramericano, anunció que la iniciativa estará disponible a partir de hoy sólo en los hogares de la Capital Federal y que espera extenderla a la totalidad del territorio argentino antes de finales de año.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.