El primer Premio Periodístico Concha García Campoy ya tiene ganadores

30 marzo, 2015

El reportaje I+D Indignación más destierro de Antonio García Ferreras (laSexta Columna), Mario Moros (Noticias Cuatro Fin de Semana), América Valenzuela (Ciencia al Cubo de Radio 5), Pablo Jáuregui (El Mundo), la Agencia SINC de noticias y el Departamento de Comunicación del CSIC han sido premiados entre más de un centenar de candidaturas

Jurado del primer Premio Periodístico Concha García Campoy
Jurado del primer Premio Periodístico Concha García Campoy

El jurado del Premio Periodístico Concha García Campoy ha elegido, entre más de un centenar de candidaturas presentadas, a los ganadores en cada una de las categorías de esta primera edición.

El galardón, creado por la Academia de Televisión, reconoce la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, divulgación científica o la salud, como era voluntad de Concha Garcia Campoy según lo que sus familiares y amigos identificaron como su “testamento oral”.

El jurado de este primer Premio Periodístico Concha García Campoy ha estado formado por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión),  Elsa González (presidenta de la FAPE), Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia de la Radio), Joan Serra (director del Diario de Ibiza); Pepe Quílez, Fernando Navarrete y Esperanza Martín (vicepresidentes de la Academia de Televisión); María Escario, Elena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.

Los profesionales y trabajos premiados han sido:

Televisión (ex aequo): Mario Moros por su tratamiento informativo de temas de salud en Noticias Cuatro Fin de Semana. Reportaje I+D Indignación + Destierro de laSexta Columna de Antonio García Ferreras por su análisis de la situación de la investigación y la ciencia en España.

Prensa escrita: Pablo Jáuregui por su labor periodística y divulgativa en el suplemento de Ciencia de El Mundo.

Radio: América Valenzuela por su trabajo de divulgación científica en el programa Ciencia al Cubo de Radio 5 (RNE).

Prensa Digital: Agencia SINC de noticias por su trabajo de divulgación de noticias especializadas en ciencia, tecnología, salud, medioambiente e innovación.

Trayectoria: Departamento de Comunicación de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), como reconocimiento a la labor de una institución que ha cumplido en España 75 años de historia.

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 25 de julio

Este fin de semana la cartelera española recibe estrenos variados que van desde la irreverente animación adulta Spermageddon hasta el intenso thriller Condenados. También destacan el drama social de Mi querida ladrona, el misterio en torno al arte de El cuadro robado y la comedia de amigas Las irresponsables. Una selección diversa que ofrece opciones para todos los públicos.

Leer más...

La taquilla española pierde 2 millones en una semana

Tras tres semanas en crecimiento, la recaudación baja a los 6 millones de euros, dejando en evidencia la falta de relevo en una cartelera cada vez más dependiente de títulos puntuales. Ni los nuevos estrenos ni los éxitos previos consiguen sostener el ritmo, y el desgaste del modelo empieza a notarse semana tras semana. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

¡El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual acaba de publicar su más reciente análisis jurídico en profundidad!

El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual, que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo, acaba de publicar su último análisis jurídico en profundidad: “Gobernanza y financiación de los medios de servicio público”. Este nuevo informe ha sido elaborado por Olivier Hermanns y Amélie Lacourt, del Departamento Jurídico del Observatorio.

Leer más...

Una semana en noticias desde Los Ángeles en la semana del 14 al 20 de julio…

Supermán sigue volando en la cima de la taquilla. Con $57,3 millones se queda con el número 1, y acumula ya unos buenos $235 millones. En el número 2 también repite “Jurassic World: Rebirth” que logra $23,4 millones este fin de semana. En el puesto 3 se encuentra el estreno de “Sé lo que hicisteis el último verano”. El “remake” entra con sólo $13 millones. Los otros dos estrenos amplios de este finde: “Los pitufos” sólo logra el puesto 4 con $11 millones, y “Eddington” entra con $4,3 millones y se hace con el puesto 7.

Leer más...

AOTEC estudia emprender acciones legales contra la subida de los precios de la MARCo 

Los servicios jurídicos de la  Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (Aotec) están estudiando emprender acciones legales ante la subida de los precios en la oferta mayorista de acceso a infraestructuras físicas de Telefónica (MARCo) aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que ya están en vigor tras publicarse en el BOE el 30 de junio de 2025 y hacerse efectiva al día siguiente.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.