Novedades y premios para las cámaras de Fujifilm

23 febrero, 2010

Fujifilm sorprende con la nueva gama de cámaras bridge, integradas por la FinePix S1600, S1800 y S2500HD. Cámaras digitales compactas de 12 megapíxeles con potentes objetivos Fujinon de zoom largo y que recientemente se ha publicado una nueva versión del firmware. Además, tres modelos FinePix han sido galardonados con tres Premios DIMA.

Fujifilm presenta la nueva gama de cámaras brigde de la Serie-S, integradas por la FinePix S1600, S1800 y S2500HD y que estarán listas para su comercialización en primavera. Los nuevos objetivos Fujinon 15x (hasta 420mm, para el modelo FinePix S1600) y 18x  (hasta 504 mm, en los modelos FinePix S1800 y S2500HD) junto al procesado de imágenes exclusivo de Fujifilm, esta gama ofrece al usuario alta calidad tanto en gran angular como en teleobjetivo. Así, con la combinación del sensor CCD mecánicamente estabilizado y la sensibilidad de hasta 6400 ISO, para restar el desenfoque, se reduce la borrosidad de la imagen, obteniendo unas imágenes nítidas incluso en las situaciones más extremas.

Otra de las características destacables es la función de Seguimiento AF, incorporada sólo en el modelo S1500, y con facilita captar escenas en movimiento pulsando el disparador hasta la mitad de su recorrido, capturando al sujeto perfectamente enfocado y en el centro del fotograma al pulsar el disparador hasta el fondo. Las cámaras de la Serie-S permiten seleccionar el tipo de escena, así como las condiciones de disparo, para fijar la cámara a dichos ajustes a través del Reconocimiento Automático de Escena (SR Auto).

Los modelos de la Serie-S captan imágenes y video clips en HD y la FinePix S2500HD lleva incorporado un mini puerto HDMI para ser conectado a un televisor HD mediante un cable HDMI. De esta manera, tanto las imágenes como los vídeos podrán ser visualizados previamente tanto en el visor electrónico de alta calidad como en la pantalla LCD de 3,0 pulgadas, que permiten la reproducción de alta resolución.

Entre las características más avanzadas de la Serie, destaca el Zoom Instantáneo, ya incorporado en la S2000HD, que permite mantener a un sujeto lejano dentro del fotograma, y el Bracketing con Zoom, con el que captar tres imágenes en un solo disparote obturador y con diferentes índices de aumento. Por otro lado, destaca el modo Panorama que ofrece al usuario tomar una serie de fotografías con el fin de unirlas posteriormente y crear imágenes panorámicas; los modos de escena preprogramados, que permiten cubrir cualquier situación; y modo Luz natural y con flash, así, el modelo S2500HD capta dos imágenes en rápida sucesión, una con flash y otra sin flash, para que el usuario elija la que más le guste. El control fotográfico, AE Programado incluido en los tres modelos; Micro imágenes, que permite la visualización de las imágenes en la pantalla LCD en forma de índice y la Nueva Rotación automática de imagen, con la que se asegura la correcta orientación de la imagen, completan las características de la nueva serie.

Además, Fujifilm ha publicado la versión 1.02 del firmware de las cámaras digitales FinePix S1600, S1800 y S2500HD. Con ello, se ha mejorado la calidad de imagen de visualización en tiempo real y del video, se ha optimizado la proporción de imagen de las imágenes en tiempo real y de los datos grabados, éstos sólo en vídeo HD, en la pantalla LCD de la cámara y en HDTV. La última mejora hace referencia a la optimización de la proporción de imagen del vídeo HD mediante el terminal HDMI para visualizar en HDTV, éste sólo para los modelos S2500HD y S2600HD.

Tres modelos de Fujifilm reciben tres Premios DIMA

La Digital Imaging Marketing Association (DIMA) ha premiado a tres modelos de cámaras digitales de Fujifilm, así, los modelos de cámaras digitales de su nueva gama, que llegarán al mercado esta primavera, FinePix HS10, F80EXR y Z700EXR han sido nombrados ‘Producto digital innovador 2010’. El anuncio se produjo durante la feria de la Photo Marketing Association (PMA) que se está desarrollando hasta hoy en Los Ángeles (EEUU).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.