Guadalajara Construye 9/ Films in progress anuncia los títulos seleccionados

29 enero, 2015

Almacenados, Camino de la paz, Hijos nuestros, Nunca vas a estar solo, Ojos de madera y Tierra Yerma: Wastelands, son los seis largometrajes iberoamericanos de ficción que han sido seleccionados para  esta sección. Aunque en ella no hay representación española sí la hay en el 11º  Encuentro de Coproducción. Ambos eventos forman parte del Mercado de Cine de Guadalajara.

La novena edición de Guadalajara Construye, que se celebra en el marco del  Mercado de Cine del  Festival Internacional de Cine en Guadalajara, ha dado a conocer los seis largometrajes iberoamericanos de ficción que han sido seleccionados de entre más de 200 obras presentadas.

Así, los largometrajes seleccionados este año han sido: Almacenados, presentado por México y dirigido Jack Zagha Kababie, con producción de Zenski Cine; las producciones argentinas de Gema Films,  Camino de la paz,  de Francisco Varone; y de Murillo Cine, Hijos nuestros, de Juan Ignacio Fernández Gebauer y Nicolás Suárez;  Nunca vas a estar solo, una producción chilena de 5 AM Producciones y Araucaria Cine, que dirige Alex Anwandter Donoso ; y dos coproducciones. La primera, Ojos de madera está dirigida por Roberto Suárez y en ella han intervenido Uruguay, Argentina y Venezuela, siendo la productora Lavorágine Films y en la segunda, Tierra Yerma: Wastelands, de Miriam Heard, participan Chile, Reino Unido y Francia con  las productoras Forastero Producciones, Echo Art Films y Paprika Films.

Esta sección está conformada por seis largometrajes iberoamericanos de ficción que se encuentran en su última etapa de post producción y que requieren de apoyos y-ó fondos para finalizarlas y estrenarlas comercialmente. Las películas seleccionadas son proyectadas ante un cuerpo de jurados representantes de varias empresas en posibilidades de ayudar a su terminación y distribución. Además, los representantes de cada película tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en un ambiente profesional y para un grupo selecto de profesionales de la industria cinematográfica: Agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y programadores de otros festivales de cine.

También, dentro de las actividades del Mercado de Cine, se han hecho públicos los proyectos de ficción y documental en estado de desarrollo seleccionados en el XI Encuentro de Coproducción. En esta ocasión nuestro país estará representado en solitario con Las viandas, de José Antonio Bonet que produce él mismo; en la coproducción hispano-argentina Trueno del camino, de Cristian Bernard y con Florencia, Sangre y Arena, de Pierluigi Capoluongo, entre Venezuela, Italia y España.

El Encuentro de Coproducción es un puente entre el cine mexicano e iberoamericano y los profesionales de la industria audiovisual internacional, que selecciona nuevos proyectos de ficción y documental en estado de desarrollo ; durante tres días se fomenta  entrevistas personales con coproductores potenciales acreditados al Festival: Fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales.

 La trigésima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que este año cuenta con Italia como país invitado, se celebrará en la ciudad mexicana entre los días 6 a 15 del próximo mes de marzo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.