Nuevo informe y conferencia sobre Incentivos fiscales para la producción cinematográfica y audiovisual en Europa

30 septiembre, 2014

Los incentivos fiscales para la producción cinematográfica y televisiva, refugios fiscales, rebajas y créditos, estarán en el punto de mira de este otoño en Bruselas. El Observatorio Audiovisual Europeo ha encargado un informe a la consultora de marca Olsberg • SPI sobre este tema y su impacto en la producción audiovisual en Europa, que se presentará el lunes 20 del próximo mes de octubre, durante una conferencia.

Para  la Directora Ejecutiva del Observatorio, Susanne Nikoltchev, el nuevo informe y la conferencia deben » arrojar algo de luz muy necesaria sobre los efectos de los incentivos fiscales en el paisaje de la producción europea». Nikoltchev señaló que el estudio fue financiado por la contribución de uno de los miembros del Observatorio, concretamente por el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, al que agradeció el haber hecho posible  «un estudio único, el primero de esta clase en Europa «.

El informe será presentado por Jonathan Olsberg y Andrew Barnes, presidente y socio gerente de la conlsultora Olsberg SPI y reunirá a un panel de expertos de la talla de

Benoît Ginisty, CEO de FIAPF, (International Federation of Film Producers’ Associations); Pauline Durand-Vialle, Secretaria General de FERA (Federation of European Film Directors y Johannes Studinger, Drector de UNI MEI.

La mesa redonda se centrará en cómo satisfacer las necesidades de infraestructura para producción, que ha aumentado como resultado de los incentivos fiscales. Se analizará cómo equilibrar el crecimiento de de la producción nacional e internacional y se analizarán los posibles efectos secundarios de la introducción de incentivos fiscales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.