Cataluña tendrá que eliminar uno de sus tres múltiplex de TDT

30 mayo, 2014

Así lo ha asegurado el ministro de Industria, Turismo y Comercio en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, recordando que esta reordenación se realiza por mandato Europeo, y que será la propia Generalitat la que decida cuál pierde.

A partir del 1 de enero del próximo año Cataluña deberá eliminar uno de sus tres múltiplex de la señal de TDT. El titular de Industria lo ha afirmado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha manifestado que la reordenación de los múltiplex se realiza por mandato europeo; sobre el resto de las comunidades Soria ha señalado que quedarán con uno de los dos que poseen hasta ahora, comunica Europa Press.

El ministro ha indicado que el Gobierno catalán sabe desde hace más de año y medio que tiene que haber una reordenación del espectro radioeléctrico, por una disposición de la Unión Europea que exige  sus países liberar, ara el 1 de enero de 2015, una parte del espectro radioeléctrico para cedérselo al desarrollo de la tecnología móvil 4G.

La nueva reorganización de las señales de la TDT afecta tanto al ámbito privado como al público. Dentro de los autonómicos, ha aludido a la televisión pública catalana, así como a otros múltiplex de comunidades autónomas, «pero con la diferencia de que el resto de comunidades autónomas se va a quedar con un sólo múltiplex y en Catalunya va a haber no uno sino dos».

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 25 de julio

Este fin de semana la cartelera española recibe estrenos variados que van desde la irreverente animación adulta Spermageddon hasta el intenso thriller Condenados. También destacan el drama social de Mi querida ladrona, el misterio en torno al arte de El cuadro robado y la comedia de amigas Las irresponsables. Una selección diversa que ofrece opciones para todos los públicos.

Leer más...

La taquilla española pierde 2 millones en una semana

Tras tres semanas en crecimiento, la recaudación baja a los 6 millones de euros, dejando en evidencia la falta de relevo en una cartelera cada vez más dependiente de títulos puntuales. Ni los nuevos estrenos ni los éxitos previos consiguen sostener el ritmo, y el desgaste del modelo empieza a notarse semana tras semana. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.